Miles de 'bots' de diferentes comunidades de Internet habrían atacado al Barça y a su junta directiva, que preside Josep Maria Bartomeu, durante los últimos meses según informe de la consultora Deloitte.El estudio, desvelado por el diario 'El Mundo', explica que estos 'bots' (programas informáticos que efectúan de forma repetitiva tareas en Internet) estaban programados para dañar "la reputación del club y sus directivos".

Deloitte habría detectado un total de 3.281 potenciales 'bots', los cuales habrían generado 19.359 menciones y 23.200 impactos negativos en las prácticamente 300.000 menciones analizadas. Esto, según el informe, provocó que el 12,5% de los comentarios en redes sociales sobre diferentes asuntos relacionados con el club partieran de "usuarios no humanos".

Las principales comunidades de Internet que emitían este tipo de mensajes estaban relacionadas la propia afición azulgrana, el independentismo catalán y aficionados del Real Madrid nacionales e internacionales.

La temática más abordada en estos mensajes fue la crítica a los directivos del club, seguida del caso 'Barçagate', el posible regreso de Neymar y la eliminación del Barça en la Champions League a manos del Liverpool la temporada pasada.

Según ha podido saber EFE, el club puso el 17 de julio el informe de Deloitte en manos de la Fiscalía con la intención de que identifique a los autores de estos ataques.