Javier Urrutia ficha por la Mutilvera

Goleador/ Rechazó dos ofertas de Croacia y del Mirandés pero ahora ha decidido retarse

31.07.2020 | 00:31
Javier Urrutia. Foto: Ondikol

El delantero del CD Baztan, Javier Urrutia Karrikaburu (Elizondo, 1993) es el nuevo fichaje del Mutilvera de 2ª División B, según confirmó ayer el propio jugador y la directiva del club baztandarra en una nota en la que agradece sus servicios y le desea suerte en su nuevo equipo y en una categoría superior. Urrutia juega de delantero centro y destaca por su capacidad de cara al gol, en 2019 fue máximo goleador de Tercera con 28 goles, empatado con Marcos Mendes entonces jugador de la Peña Sport, y en la pasada llevaba 14 goles cuando se suspendió la competición.

Javier Urrutia ha jugado siempre en el CD Baztan, excepto dos temporadas que lo hizo con Oberena en la Liga Nacional de juveniles y donde le ofrecieron seguir, pero para estar en Tercera prefirió volver a Elizondo donde ha sido fundamental y muy querido por la afición. "El dinero no lo es todo en la vida, el pasado año tuve ofertas de un primera división de Croacia y del Mirandés, pero soy muy baztandarra y ni me planteé salir".

Ahora las cosas han cambiado, "tengo buena relación con Andoni Alonso (entrenador del Mutilvera) y me ha convencido; todos dicen que podría haber llegado a Primera y ahora he decidido retarme a mí mismo", comenta. "Están haciendo muy bien las cosas y creo que podemos hacer un buen papel, en el CD Baztan todos me han animado mucho y me han dado todas las facilidades y estoy muy agradecido". Casado con Naroa y con un hijo, Unai, Urrutia trabaja como conductor de ambulancias y es un chaval con un carácter ejemplar. Y se ríe al contar que su padre Agustín, al conocer su fichaje comentó al Mutilvera: "¡Por fin habéis conseguido sacarle de Baztan a este cashero!".

"Para estar en Tercera no salgo de Baztan pero el Mutilvera lo está haciendo muy bien y tengo ilusión en el proyecto"