Chimy Ávila, operado con éxito de su grave lesión en la rodilla derecha

El argentino comienza así una recuperación de al menos seis meses tras la reparación de la rotura del ligamento cruzado anterior mediante una plastia autóloga y refuerzo anterolateral

16.09.2020 | 00:37
El Chimy Ávila saluda desde la cama del centro hospitalario

El jugador rojillo Chimy Ávila ha sido intervenido este miércoles en la Clínica Universidad de Navarra tras la lesión sufrida en el transcurso de un entrenamiento la semana pasada. El Dr. Andrés Valentí y la Dra. Verónica Montiel, del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, han realizado la intervención, consistente en la reparación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del delantero argentino, mediante una plastia autóloga (HTH) y refuerzo anterolateral. En la cirugía, que se ha desarrollado según lo previsto, de forma satisfactoria y sin complicaciones, ha estado presente el Dr. Andrés Fernandez, responsable del Servicio Médico del Club Atlético Osasuna.El futbolista desarrollará su proceso de rehabilitación bajo la supervisión de los Servicios Médicos del la entidad rojilla.

El delantero argentino comenzará así su segunda convalecencia de esta lesión, que ya sufrió en enero de este año, pero aquella vez en la rodilla izquierda. Éste será uno de los motivos por los que su recuperación será más larga que la anterior, ya que no tiene una pierna buena sobre la que centrar sus apoyos.

A pesar de que el tiempo de recuperación de este tipo de lesión es de 6-7 meses, el club no cuenta con él en esta temporada. "Sería injusto ponerle metas", explicó Braulio esta semana en rueda de prensa.