Luis Rubiales renueva hoy la confianza de la Asamblea para asumir su segundo mandato como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en un momento en el las competiciones se reanudan condicionadas por la pandemia y en el que la distancia con LaLiga no deja de agrandarse. En el cargo desde el 17 de mayo de 2018, Rubiales (Las Palmas, 1977) concurre como candidato único para su primer mandato completo, ya que el que expira empezó cuando impulsó una moción de censura a la directiva que encabezaba Juan Luis Larrea por la suspensión de Ángel María Villar, en plena instrucción de la Operación Soule todavía sin cerrar. Entonces, después de jugar en clubes como Motril, Lleida, Xerez o Levante y de haber presidido la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010, consiguió 80 votos frente a 56 y se convirtió en el vigesimosexto presidente de la RFEF. La votación se celebra después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) concediera a la RFEF una medida cautelar contra la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que anuló su convocatoria por defecto de forma tras estimar varias denuncias de clubes y de la territorial de Madrid.

Al Eibar le remontan en el partido 400 de Mendilibar

- El Eibar volvió de vacío del estadio La Cerámica, donde fue remontado por primera vez en más de un año para agriar la celebración del partido número 400 en Primera del técnico José Luis Mendilibar.

Cifuentes, con 41 años y 114 días, el más veterano en debutar

- Alberto Cifuentes, meta del Cádiz, entró ayer en la amplia historia de Primera, al convertirse, con 41 años y 114 días, en el jugador más veterano' en debutar en la categoría siendo además el tercero con más edad en jugar en el máximo campeonato. El osasunista Ricardo jugó en Primera con 41 años y 153 días.