- Roberto Torres se perderá el partido del domingo ante el Celta después de retirarse en el encuentro ante el Levante tras sufrir molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. El jugador, que fue el que solicitó el cambio, se sometió por la mañana a tratamiento en Tajonar y por la tarde fue sometido a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra. Aunque hoy se darán los resultados, el futbolista sí padece problemas musculares en esa zona del muslo y trabajará durante los próximos días para estar en condiciones de jugar en el siguiente partido de Liga, ante el Eibar, el 18 de octubre.

A la recuperación de Roberto Torres va a ayudar el hecho de que después del partido del domingo ante el Celta, hay un fin de semana de parón por las selecciones que le va a dar más jornadas para su restablecimiento.

Ante el Celta en El Sadar, a Arrasate se le abre una puerta obligada para incidir en la última alineación. Osasuna tiene futbolistas para jugar por las dos bandas que esgrimen también polivalencia en sus misiones. El técnico rojillo cuenta con hombres como Rubén García, Kike Barja o el recién incorporado Jony para integrarse en las bandas o, según la decisión que se tome, trasladar de un sitio a otro a un compañero.

Quien tampoco va a llegar al partido ante el Celta es Aridane. El central canario, que sufrió una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha la semana pasada, continúa ejercitándose por su cuenta y deberá completar algunas jornadas más hasta ser de los planes del entrenador. Raúl Navas fue la alternativa en el eje de la defensa en el partido frente al Levante. Las otras opciones para ser alineado junto a David García son Unai García o Facundo Roncaglia.

La plantilla de Osasuna se entrenó ayer en Tajonar y lo hizo por grupos, con trabajo distinto para los titulares del domingo y más intenso para los que no jugaron o lo hicieron menos minutos. Solo Torres se ausentó de los que participaron en el encuentro -David García estuvo haciendo bicicleta en una de las bandas-.

Brandon, Darko y Chimy Ávila siguieron con los ejercicios de rehabilitación de sus respectivas lesiones, mientras que Javi Martínez también se entrenó por su cuenta, al igual que Aridane. Hoy se guarda descanso.

Como después de cada encuentro, también hubo charla ayer entre técnicos y jugadores en la que hubo análisis severo de lo ocurrido frente al Levante. Hay enfado en el entrenador, como quedó manifestado en al conferencia de prensa posterior al encuentro, pero también en los jugadores, a los que no les gustó la imagen ofrecida.

Hasta el 18 de octubre. Roberto Torres se perderá el partido del domingo ante el Celta y tendrá días por delante para estar en plenas condiciones para el siguiente compromiso, en Eibar. El parón por selecciones le da una semana más a todos los jugadores ya que se retomará la Liga el fin de semana del 17-18 de octubre

Otra baja. Arrasate suma otra baja para el domingo con la de Roberto Torres, ya que Aridane tampoco estará en condiciones de jugar ante el Celta en El Sadar (12.00). Habrá cambios en varias líneas.

Charla y autocrítica. Técnico y jugadores mantuvieron una charla postpartido en la que analizaron la severa derrota con el Levante. El entrenador está enfadado con el rendimiento del equipo en el último encuentro y los jugadores tampoco están satisfechos por la imagen ofrecida.