Tiempo de redención para Osasuna

El conjunto rojillo recibe al Celta con el reto de lavar su mala imagen ante el Levante y volver a sumar tras dos derrotas (12.00, 'Movistar LaLiga')

04.10.2020 | 01:06
Mano a mano entre Calleri y Sergio Herrera en el entrenamiento de ayer en Tajonar. Fotos: Club Atlético Osasuna

Pamplona Osasuna quiere volver a ser Osasuna y, de paso, volver a sumar tras encajar dos derrotas consecutivas, la última de ellas hace exactamente una semana en El Sadar, donde ofreció una mala imagen ante el Levante (1-3) y donde este mediodía recibe al Celta (12.00 horas, Movistar LaLiga) con el reto de mejorar sus prestaciones y engordar su casillero de puntos.

Es tiempo de redención para los rojillos, que vuelven a jugar como locales en su remozado estadio, aunque otra vez, y no se sabe hasta cuándo, sin público. Lo hacen con bajas sensibles, como son las de Aridane y Roberto Torres (amén de los lesionados de larga duración Darko, Chimy y Brandon), pero con un fondo de armario del que tendrá que tirar Arrasate para encontrar respuestas a todas las dudas que generó su equipo ante el Levante.

El conjunto navarro llega al encuentro de este mediodía con más descanso que su oponente, porque el partido liguero que debería haber disputado en Granada entre semana se aplazó hasta enero (el cuadro nazarí no pudo jugar al tener compromiso europeo), mientras que el Celta se enfrentó y perdió el pasado jueves por la noche contra el Barcelona en Balaídos (0-3) bajo un aguacero de cuidado. El equipo vigués guardó reposo el viernes y ayer se ejercitó antes de poner rumbo a Pamplona, por lo que ha dispuesto de apenas un par de días para reponerse de su última derrota y para preparar el encuentro en El Sadar.

A Osasuna le urge sumar porque, después de estrenar la Liga con una victoria en Cádiz (0-2), tropezó en Getafe por un error puntual (1-0) y fue avasallado por el Levante en El Sadar pese a adelantarse en el marcador (1-3). Una semana después de aquella derrota, a los rojillos se les presenta la oportunidad de tomarse la revancha (en cuanto a juego y resultado) ante un adversario con un mayor botín de puntos (5, por 3 de Osasuna), pero también con un partido más. Aunque esto no ha hecho más que empezar, Arrasate quiere que su equipo vuelva a ser ese bloque intenso que ascendió casi de carrerilla hace un par de cursos y que la pasada campaña, inaudita y complicada por la pandemia de covid-19, se mantuvo con holgura en Primera.

La cifra

22

Convocados

Jagoba Arrasate cuenta para el partido de este mediodía con 22 jugadores, uno menos de los que permite el reglamento, ya que Marc Cardona se quedó fuera de la lista tras sentir unas molestias físicas que el club no precisó durante el entrenamiento de ayer. Javi Martínez y Gorka Zabarte, dos habituales en las convocatorias del primer equipo aunque con ficha del filial, tampoco se sentarán en el banquillo. De hecho, ayer jugaron un amistoso con el Promesas.

Los detalles

Seis bajas en Osasuna. A las ausencias ya confirmadas por lesión de Aridane, Roberto Torres, Chimy Ávila, Darko Brasanac y Brandon Thomas se sumó ayer la de Marc Cardona.

Partido y parón. Osasuna juega hoy y después no tendrá Liga hasta el fin de semana del 18 de octubre porque ahora hay un parón por la disputa de partidos internacionales de selecciones.

El rival

Óscar García "es un desafío mayúsculo porque ellos han tenido más días de descanso"

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, destacó ayer que entiende el partido de hoy contra Osasuna en El Sadar como "un desafío mayúsculo" porque su equipo "sólo ha tenido dos días de descanso" después de jugar el jueves contra el Barça, mientras que su rival no ha jugado entre semana por el compromiso europeo del Granada.

Otros Equipos

Empate del Promesas. El filial de Osasuna disputó y empató ayer en Villanueva de Gállego (Aragón) un amistoso contra el Lleida, ante el que se adelantó en la primera parte con goles de Jony y Javi Martínez, para acabar empatando en la segunda (2-2).

Amistoso del Femenino. El equipo Fundación Osasuna Femenino disputa hoy, a partir de las 12.30 horas, un partido amistoso en Torrelavega (Cantabria) contra el Racing.