LA PREVIA

Ucrania Bushchan; Karaváev, Zabarnyi, Mykolenko, Sobol; Sidorchuk, Kovalenko; Tsygankov, Konoplyanka, Yarmolenko; y Yaremchuk.

EspañaDe Gea; Navas, Ramos, Pau Torres, Reguilón; Busquets, Rodri, Ceballos; Adama Traoré, Oyarzabal o Ansu Fati y Rodrigo.

Árbitro Pawel Gil (Polonia).

Hora/tv 20.45 h. La 1.

- La selección española regresa al Olímpico de Kiev, donde tocó el cielo con su generación de oro en el broche al ciclo mágico, con la segunda Eurocopa consecutiva y un Mundial entre medias, con un duelo ante una Ucrania con bajas y con el objetivo de mantener la firmeza para acceder por primera vez a la fase final de la Liga de Naciones.

Destinada a jugarse en noviembre el pase a la fase final de la segunda edición del nuevo torneo de selecciones, ante Alemania en Sevilla, la selección española visita a Ucrania con el reto de ensanchar el mal momento de su rival y recuperar la brillantez perdida frente a Suiza. El planteamiento del rival rebajó el momento Ansu Fati y la fluidez de un estilo que va perfeccionado Luis Enrique.

Será la segunda visita de España al Olímpico de Kiev desde aquella noche para la historia del 1 de julio de 2012, fecha en la que se instaló en la excelencia para cerrar un ciclo único con una goleada a Italia. Pocas finales mostraron tanta superioridad de una selección sobre su rival.

España nunca perdió ante Ucrania en seis precedentes y solo cedió un empate en el primer enfrentamiento. Se mide a un rival en problemas. Desde que derrotara a Suiza en la primera jornada de la competición, no ha dejado de recibir malas noticias en forma de derrotas abultadas, positivos de covid-19 y lesiones. Todo empezó con la paliza recibida ante España (4-0). Después, el reciente 7-1 contra Francia en un amistoso. Y después el 1-2 con Alemania. Un buen momento para que España pesque en río revuelto.