LOURDES Basurto, Alegría (Del Castillo), Eneko, Lozano, Adrián, Villafranca (Carlos), Antón, Gorka, Damián (Aníbal), Agudo y Esteban (Valentín).

ARDOI Julen, Álex, Xabier, Martínez, Albéniz, Blanco, Gorka, Soroa (González), Madariaga (Alonso), Arizcuren (Barriola) y Ekaitz.

Gol 0-1, min.75: Arizcuren.

Árbitro Goiatz Markotegi, asistido por Youssef Belali y Gonzalo López. Amonestó a los visitantes Julen, Albéniz, Blanco, Gorka, Soroa y González.

Estadio Santa Quiteria.

- El Ardoi se llevó la primera victoria de la temporada en su visita al Lourdes. Un solitario gol de Arizcuren, en la única aproximación de verdadero peligro de los de Zizur, sirvió para que el equipo entrenado por Íñigo Ardanaz sumara los tres primeros puntos. El Lourdes lo intentó, sobre todo en la segunda mitad, pero no estuvo acertado frente a la portería defendida por Julen Itxaso.

Primera parte anodina con un juego que se desarrolló sobre todo en el centro del campo, por lo que los porteros no tuvieron trabajo. En la segunda parte, el Lourdes salió a por todas, y con la idea de ganar el partido llevó la iniciativa con claras ocasiones. En el 60, remata Villafranca, pero la saca la defensa. En el 70, de nuevo Villafranca lo intenta y salva Blanco en la línea de gol. En el 83, un trallazo de Agudo a la salida de un saque de esquina sale fuera por poco y en el 90 Valentín remata al palo. El Ardoi en esta segunda parte no tuvo más ocasión que la del gol, que le sirvió para llevarse los tres puntos.

Por último, destacar que el partido se jugó en Santa Quiteria, que será el campo del Lourdes por el momento debido a las obras del Luis Asarta. Animar al jefe de prensa del Lourdes, Félix Latasa, deseándole una pronta recuperación.