MUTILVERA Pablo Valencia, Álvaro Aldave, Sebas Gómez, Karlos Mahugo, Pablo Ibáñez, Imanol Barace, Eder Abaurrea (Elur Meoki, m.69), Javi Urrutia (Iker Lizarraga, m.90), Juan Luis Cisneros, Jon Ander Ilicheta (Ruben Morillas, m.69), Xiker Arana (Javier López, m.79).

IZARRA Julio Iricíbar, Aritz Eguaras, J.A. Cabrera, Oscar Arroyo, Eneko Martínez (Morte, m.86), Juanma Montero (Eslaba, m.77), Rúper, Iván Agudo, Álex Hinojosa (Sola, m.86), Toni Larrosa (Gonzalez, m.77), Groka Laborda (Ruiz, m.77).

Gol 1-0 m.80: Karlos Mahugo.

Árbitro David Ruiz (Comité Riojano). Mostró amarilla a los locales Imanol Barace, Eder Abaurrea, Jon Ander Ilincheta y Álvaro Aldave; y a los visitantes a Alex Hinojosa, J.A.Cabrera, Juanma Montero y Rúper. Explulsó por doble amonestación a Iván Agudo por parte de los visitantes.

Estadio Mutilnova.

La Mutilvera comenzó su andadura por la Segunda B venciendo por un solitario gol a cero al Izarra. Un retorno soñado de los de Andoni Alonso que, tras su vuelta a la categoría, fueron capaces de superar a los de Estella que se vieron penalizados por un fallo garrafal de Iván Agudo al comienzo de la segunda parte, cuando dejó a los suyos con diez jugadores.

El choque comenzó con los locales presionando en campo contrario, dificultando la salida de balón desde atrás de los de Pablo Álvarez. No tardaron mucho los blancos en dar el primer aviso, tras un centro medido de Aldave al segundo palo donde Ilincheta, libre de marca, no fue capaz de precisar frente a Julio Iricibar. Tras el buen inicio de los de Mutilva, el Izarra poco a poco se fue acomodando al partido, empezó a controlar el balón y se quitó de encima la presión propuesta por los de Andoni Alonso. Hubo que esperar hasta el último cuarto de hora para ver la primera ocasión de los estelleses, tras un balón muerto dentro del área que golpeó en la espalda del capitán Sebas Gómez, providencial en la acción.

Parecido fue el guión del segundo acto, la Mutilvera presionando arriba e incomodando a los visitantes. Fue en el minuto 60 cuando llegó la acción clave del partido, cuando el colegiado mostró la segunda amarilla a Iván Agudo para los visitantes, jugador que estaba siendo decisivo liderando las ofensivas de los suyos.

Comenzó el asedio de los locales, que embotellaron a su rival y tuvieron la ocasión más clara del partido, cuando un remate mordido de Imanol Barace sorprendió al guardameta visitante, pero Sebas Gómez fue decisivo al sacar el balón de la línea de gol y manteniendo vivos a los suyos. Era cuestión de tiempo que llegase el gol de los blancos. Justo entrado el tramo final, Imanol Barace, el mejor de los locales, botó el único saque de esquina de los suyos para que Karlos Mahugo rematase a placer frente a Iricibar. Merecido tanto de los de Andoni que no pasaron apuros para aguantar el marcador. Pablo Álvarez movió ficha a la desesperada con un doble cambio y con el fin de colgar balones al área, pero la defensa local se mostró sólida y no dio ninguna opción a los estelleses, que no fueron capaces de rematar entre los tres palos durante todo el encuentro. La Mutilvera sumó los tres primeros puntos en su regreso en el derbi ante los de Estella.