LA PREVIA

Barcelona Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; Pjanic, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati; Messi.

FerencvarosDibusz; Civic, Frimpong, Kovacevic, Heister; Haratin, Laidouni, Nguen, Skvarka; Isael, Varga.

Árbitro Sandro Schärer (SUI).

Hora/tv 21.00 h. Movistar.

- El Barcelona recibe al Ferencvaros húngaro en el estreno del equipo de Ronald Koeman en la Liga de Campeones, que será también una oportunidad para invertir la tendencia del conjunto azulgrana. Y es que, el nuevo proyecto de Koeman, que arrancó el curso con algunos brotes verdes, cotiza ahora mismo a la baja tras el empate en casa ante el Sevilla (1-1) y la derrota en Getafe. La visita del Ferencvaros será una nueva prueba para la madurez de este Barça, y su entrenador ya ha advertido que no piensa dejar que la disputa del Clásico contra el Real Madrid el sábado vaya a condicionar este primer duelo europeo.

Aún así, se prevé que el preparador neerlandés haga algunas rotaciones para mantener fresca a la plantilla ante todo lo que viene, pues la visita a Turín para medirse al Juventus la próxima semana también está en el horizonte.

El portero Marc André ter Stegen, los defensas Jordi Alba y Samuel Umtiti y el centrocampista Matheus Fernandes siguen siendo baja por lesión. La más sensible es la de Alba, pues el equipo se sigue huérfano de lateral izquierdo.

Philippe Coutinho y Ansu Fati podrían regresar al once en detrimento de Pedri González y Ousmana Dembéle. El tridente ofensivo lo completaría, un partido más, Griezmann por la derecha, con Leo Messi con libertad por todo el flanco de ataque como falso 9.