- El día del centenario del Club Atlético Osasuna, las rojillas empataron contra el Fútbol Club Barcelona B en Tajonar. Las navarras consiguen así el segundo empate de la temporada.

El partido comenzó con claro dominio del equipo visitante, pero las navarras supieron cómo bloquearle. Los primeros minutos fueron de tanteo y en el minuto 17 llegó el primer gol del encuentro. Un tiro de Lorena Herrera que rebotó en el larguero y se introdujo en la red.

La segunda ocasión del encuentro la tuvieron las catalanas, pero Maitane salvó el gol. Y la última oportunidad de la primera parte fue para Osasuna. La capitana, Mai Garde, remató de cabeza, pero la guardameta del Barcelona impidió el gol navarro.

Al descanso se llegó con Osasuna por delante en el marcador.

La segunda parte empezó con intensidad. Con un Barcelona dominando y las navarras, a la contra. Ya en el minuto 46 llegó la primera ocasión para Osasuna con un tiro de Paloma, que acabó fuera.

Un minuto después, Ariadna Mingueza pudo dar el primer gol al Barcelona con un tiro, que finalmente dio en el larguero.

La siguiente oportunidad para Osasuna fue un lanzamiento de Iara que salvó la guardameta del Barcelona. Y, de nuevo, Iara en el minuto 59 puso a prueba el muro catalán.

En el 75, Mirian Rivas sufrió un golpe en la rodilla y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Tras una falta de Maitane en el minuto 86, el árbitro pito penalti. La encargada de tirarlo fue Marta Llopis, logrando así el empate a uno.

En la próxima jornada, Osasuna descansa.

La entrenadora de Osasuna, Kakun Mainz, afirmó que el control del balón lo tuvo el Barcelona durante todo el partido, pero que su equipo estuvo muy correcto en el campo. Y añadió: "Da rabia el empate, porque hemos fallado dos ocasiones muy claras y el error que hemos tenido previo al penalti es un pequeño error, pero te condena", explicó.

A pesar de ello, Mainz declaró que la imagen del equipo fue inmejorable, ya que tuvo hambre hasta el final. "Hemos sabido plantar cara a uno de los equipos más fuertes de la Liga y es para estar orgullosas".

OSASUNA FEMENINO Maitane, Garazi Facila, Mai Garde, Vanessa (Ane Ansa), Patri Zugasti, Lorena Herrera (Mirian, María Blanco), Marina Martín, Iara (Uxoa), María González (Sara), Paloma Fernández y Aitana.

BARCELONA B Emma, Jana, Ariadna, Alba (Viktoria Adrianova), Meritxell, Julia Mora, Ornella María, María Pérez (Marta Llopis), María Molina, Paula (Julia) y Claudia (Martina).

Goles 1-0, m.17: Lorena Herrera; 1-1, m.86: Marta Llopis (de penalti.

Árbitro Borja Arce López. Amonestó a Lorena Herrera y a Maitane, de Osasuna.

Estadio Tajonar.

RESULTADOS

Descansa: Alavés

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Descansa: Osasuna