Izarra Iricibar, Arroyo, Cabrera, Laborda, Yoel Sola, Gómez, Montero, Eguaras; Ruiz (Gonzalez, min. 67); Larrosa (Hinojosa, min. 58), Ruper.

Tarazona De la Mata, Florez (Ripa, min. 69), Santigosa, Sergio Sánchez (Casi, min. 69), Vidorreta, Iñaki (Carlos Javier, min. 96), Lucho, Abreu ( Pepo, min. 71), Rodri, Chus Herrero.

Gol 0-1 Rodri min. 28.

Árbitro Sánchez Asla. Colegio Vasco. Amonestó a Vidorreta, Rodri y Chus Herrero por los visitantes y por los locales a Ruiz, Larrosa, Cabrera. Expulso a Yoel Sola (min.59) y al portero Iricibar (min. 96).

Estadio Merkatondoa

- Arrancó el Izarra en Estella con la sensación de la poca pegada de la que ya hizo gala la temporada pasada. Un bloque que no termina de despertar hasta que recibe un gol en contra que lo complica todo y que pone la estrategia trabajada patas arriba. A partir de ahí toca remar contra los elementos: oportunismo de cara al gol del contrario, lluvia incesantes como la que cayó durante casi todo el partido y un árbitro que se le fueron las manos con las tarjetas hasta dejar el equipo local con nueve jugadores sin que hubiera habido ninguna acción peligrosa. Y otra vez más, el Izarra se mereció algo mejor por su propuesta de fútbol directo y efectivo, pero también pudo salir goleado. Es el fútbol moderno y los pequeños detalles que acaban costando valiosos puntos como los tres que se llevó ayer el Tarazona que son oro molido en este arranque del campeonato en el que los que dudan acaban siendo noqueados.

Y fueron precisamente las dudas las que sentenciaron el partido de ayer a favor del equipo maño que supo abrir la banda izquierda con la determinación de Florez y la inteligencia de Abreu y la rapidez en el remate de Rodri. Un gol bien diseñado y que llenó de dudas Merkatondoa. Luego tocó remar pero ya los elementos se habían puesto en contra y por mas que se bregó en la segunda parte, todo resultó imposible. Los pequeños detalles ya habían hablado y fueron esta vez del Tarazona, algo que el Izarra tendrá que cambiar.

. Reacciones. La cara del entrenador del Izarra reflejaba una mezcla de cabreo y preocupación. Cabreo por contar en el parte arbitral con dos expulsados “y eso que no hemos dado ni una mala patada en todo el partido”. Se quejó Álvarez. “No es que quiera decir que hemos perdido por el árbitro pero lo que no es normal es que expulsen a un jugador por hacer dos faltas sin ningún peligro, tenemos la sensación de que hacerlo es muy fácil”. “Esto baja la moral y por eso nos vamos dolidos”. Con todo, aseguro que el Izarra había sido mejor y que por su juego había merecido más. En este sentido habló de la combinación de buenas acciones en centros altos y en las transiciones, incluso de que el equipo jugo bien con diez jugadores, tras las expulsión de Yoel Sola. Por otra parte, Alvarez también hizo autocrítica del partido sobre todo porque “tenemos que aprender a gestionar mejor los minutos finales”.