JIMBEE CARTAGENA Raúl, Mellado, Juanpi, Andresito y Solano. También: Marinovic, Franklin, Lucao, Avellino, Jesús, Fernández, Waltinho.

ASPIL-JUMPERS Gus, David, Sena, Mínguez, Ibarra. También: Adrián Pereira, Lemine, Nil, Gabriel Vasques, Terry, Dani Martín, Uge.

Goles 0-1, min.2: Uge. 1-1, min.2: Solano. 1-2, min.31: Javivi Mínguez. 2-2, min.39: Marinovic.

Árbitro Martínez Segovia y Munez Carpintero. Amonestaron a los locales Juanpi, Marinovic, Solano, Waltinho y a los visitantes Gabriel Vasques, Terry, Ibarra, Dani Martín, David y Lemine.

Pabellón Palacio de los Deportes. A puerta cerrada.

- Valioso empate a domicilio de un Aspil Jumpers Ribera Navarra que suma su segunda jornada de resultados positivos tras igualar a dos goles frente al Jimbee Cartagena en un partido muy ajustado, de mucho trabajo y en el que los navarros se adelantaron por dos veces en el marcador.

La relativa sorpresa de Raúl como portero cartagenero titular sería el primer en actuar de manera sobresaliente, y por tres veces en el primer minuto inicial. Raúl realizó tres paradas extraordinarias, un a Ibarra especialmente buena, pero no podría hacer nada cuando a los setenta segundos el navarro Uge remachaba a placer una buena triangulación tras robo en la presión sobre salida de pelota local. No se había cumplido el segundo minuto de partido cuando un disparo de solano Solano se le coló entre las manos a Gus.

El Jimbee Cartagena empataba el resultado y frenaba en seco las aspiraciones visitantes de dominar desde el comienzo.

Lo mejor al descanso había sido el empate y también seguiría siéndolo en el reinicio, porque aunque el Navarra salió duro presionando a toda cancha de nuevo Gus tendría un papel protagónico.

Pero los minutos pasaban y como el gol no llegaba el Aspil-Jumpers fue cogiendo volada, máxime porque nunca había perdido su buena actitud competitiva. Las fuerzas se igualaron y Javivi se fabricaba un disparo lejano pero centrado que se alojaba en la escuadra local adelantando de nuevo al equipo ribero.

A falta de cinco el local Franklin se enfundó la camiseta de portero jugador y en menos de un minuto asistió a un Mellado que chutó al palo.

Pero ahora, jugando al límite en torno al área visitante, el Navarra también tuvo la sentencia con salidas rápidas ante un oponente descolocado e incluso sin portero bajo palos. A falta de dos Duda paró el juego para el arreón final y entonces, a sólo cuarenta y cuatro segundos para la conclusión, Marinovic marcaba el empate en una jugada de segundo rechace. Pato paró el juego pero después el marcador ya no se movería.

Declaraciones. Pato, entrenador del Aspil Jumpers Ribera Navarra, felicitó a ambos equipos al término de la contienda. “Lo primero que quiero es dar la enhorabuena a mi equipo por el trabajo que ha hecho, y al Jimbee porque nos lo ha puesto muy complicado y muy difícil. Sabíamos de la calidad de ellos, de que nos íbamos a encontrar muchas situaciones de uno para uno porque tienen mucho juego de pivot, creo que lo hemos defendido bien, que se ha trabajado muy bien”, señaló. “Se han visto dos grandes equipos apostando por trabajar en cancha rival, por intentar jugar bien al fútbol sala y crear ocasiones”, dijo.

PRÓXIMA JORNADA

Antequera-Osasuna Magna

Aspil Jumpers-ElPozo Murcia