BORUSSIA MOENCHENGLADBACH Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Hofman, Kramer, Neuhaus, Stindl (Wolf, min.79); Pléa (Embolo, min.79) y Thuram (Herrmann, min.71).

REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, min.70), Asensio (Rodrygo, min.84); Vinicius (Hazard, min.70) y Benzema.

Goles 1-0, m.33: Thuram. 2-0, m.58: Thuram. 2-1, m.87: Benzema. 2-2, m.93: Casemiro.

Árbitro Orel Grinfeld (ISR). Amonestó con tarjeta amarilla a Stindl (min.55), Bensebaini (min.79) y Neuhaus (min.85) en el Borussia Moenchengladbach; y a Casemiro (min.88) en el Real Madrid.

Estadio Borussia Park.

Cuando el Real Madrid recibía un nuevo golpe de realidad en Europa ante el Borussia Mönchengladbach, perdiendo por dos goles como castigo a sus errores defensivos con el doblete de Marcus Thuram, la figura de Casemiro emergió como salvadora. El brasileño puso cura a la falta de gol madridista con una asistencia a Benzema en el minuto 87 y un tanto salvador en el 93 que levantó al equipo de Zidane de la lona. No hay Championstranquila para el Real Madrid. La obligada reacción en Alemania llegó a medias y con sufrimiento. En el reencuentro con el precio alto que tienen los errores y la falta de pegada. Un ejercicio de impotencia que corrigió la casta y la lucha hasta el último segundo por una competición que se ponía difícil a las primeras de cambio.

El Real Madrid ofreció una pésima imagen durante muchos minutos y sólo la bisoñez de su rival al final le permitió empatar.