El Athletic Club se reflotó en San Mamés con una remontada ante un Sevilla que fue mejor durante una hora pero que no pudo hacer valer el tanto con el que abrió el marcador Yuoussef En-Nesyri en los primeros minutos porque en la última media hora dieron la vuelta al partido Iker Munian y Oihan Sancet.Un resultado inesperado para lo que fue pasando durante un encuentro que Gaizka Garitano, muy cuestionado en las últimas semanas en Bilbao, varió de rumbo con los cambios, ya que fueron dos de los saltaron al terreno de juego los que concretaron la remontada a un rival hasta entonces superior.

Abrió En-Nesyri el marcador en el minuto 9 rematando en el área un pase atrás del argentino Lucas Ocampos tras una buena combinación con su compatriota Marcos Acuña. El balón dio en Yeray Álvarez y fue ya imposible para Unai Simón.

Empató y volteó el partido el Athletic con dos voleas en el segundo palo de Muniain y Sancet, el primero remachando un córner de Jon Morcillo peinado por Mikel Vesga y el segundo empalando un buen centro desde la izquierda de Iñaki Williams con la derecha.

Con este marcador el Athletic se aleja de una zona peligrosa de la tabla que se le acerca a un Sevilla que, no obstante, tiene dos partidos aplazados y este sábado pudo acusar el poco descanso de un equipo con solo los cambios respecto al miércoles.

Sin Muniain y con el joven Zarraga debutando como titular, el Athletic comenzó más animado. Pero rápidamente contrarrestó el Sevilla, con solo dos cambios en la alineación a pesar del escaso descanso desde el choque de Liga de Campeones ante el Rennes, esas ganas locales.

Así, ya para el minuto 5 En-Nesyri gozó de su primera ocasión para marcar. Pero tardó en controlar bien el buen servicio de De Jong desde la izquierda y acabó cruzándosele Yuri cuando iba a encarar a Unai Simón.

Sí acertó el marroquí en su segunda oportunidad, aunque con la ayuda de Yeray a quien le dio su remate para hacerse aún más imposible para el meta vasco. En-Nesyri rubricó una buena combinación entre los argentinos Acuña y Ocampos por la derecha hasta la línea de fondo, con centro final hacía atrás del delantero.

Trató de reaccionar el Athletic, pero fue el Sevilla el que se hizo con la posesión y el control total del encuentro.

Tímidos acercamientos de un conjunto bilbaíno sin una referencia creativa y acercamientos también sin demasiada peligrosidad sevillistas precedieron a las dos últimas ocasiones antes del descanso. Sendos cabezazos de Raúl García y En-Nesyri, a centros de Berenguer y Rakitic, que ninguno de los dos delanteros lograron dirigir entre los tres palos.

La segunda parte arrancó parecida, con el Sevilla mandando y apenas ocasiones. La única, dentro de una jugada hasta con cuatro remates dentro o al borde del área, visitante.

Un cabezazo de En-Nesyri cuando el balón parecía salir por la línea de fondo que Iñigo Martínez sacó casi bajo palos ante la duda de si el balón iba a entrar o no.

Pasada la hora de juego, ya en medio de un carrusel de cambios, el Athletic empezó a encontrar opciones a balón parado para acercarse a la meta de Bono, que fue como llegó el empate.

Avisaron Williams y Dani García, a centros de Yuri y Berenguer, y acertó Muniain en una jugada parecida aunque en su caso remachando en el segundo palo un balón peinado por Vesga en un córner botado por Morcillo.

No se quedó ahí la reacción local, ya que en otra volea parecida, aunque mas alejada de la meta de Bono, Sancet emuló a Muniain y completó una remontada que le cambia la cara a un Athletic en estado depresivo y da aire a un Gaizka Garitano muy cuestionado en Bilbao cada vez engancha una, aunque sea mínima, mala racha de resultados.

FICHA TÉCNICA

Athletic 2: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Vesga, m.67), Zarraga (Unai López, m.54); Berenguer (Muniain, m.67), Raúl García (Villalibre, m.54), Morcillo (Sancet, m.85); y Williams.

Sevilla 1: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando (Munir, m.87), Jordán (Gudelj, m.68), Rakitic (Óliver Torres, m.68); Ocampos, En-Nesyri (Vázquez, m.63) y De Jong (Carlos Fernández, m.87).

Goles: 0-1, m.9: En-Nesyri. 1-1, m.76: Muniain. 2-1, m.86: Sancet.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.26), Iñigo Martínez (m.53), Williams (m.61), Unai López (m.89) y Yuri (m.92), y a los visitantes Fernando (m.26), Koundé (m.62), Acuña (m.69), Navas (m.88) y Diego Carlos (m.90).

Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga disputado en San Mamés a puerta cerrada.