- La Mutilvera recibe esta tarde al Calahorra (16.30 horas) en la vuelta del equipo a Mutilnova, donde ha vencido en el único encuentro que ha disputado -1-0 frente al Izarra en el primer derby navarro del curso- y del que debe hacer un fortín si quiere mantenerse en la categoría la próxima temporada.

El equipo del Valle de Aranguren llega a la cita tras la derrota del pasado fin de semana ante el SD Logroñés por 2-0, en un encuentro en el que, en palabras de Andoni Alonso, “el equipo no pudo llevarse la recompensa pese a realizar una muy buena primera parte”.

Ahora, el conjunto que dirige Andoni Alonso tiene ante sí la oportunidad de resarcirse y volver a la senda de la victoria, y el técnico espera que su equipo se haga fuerte en su feudo porque “no queremos dejar escapar puntos en Mutilva”.

Para ello, la Mutilvera deberá superar al Calahorra, que cayó derrotado por la mínima (0-1 ante el Ebro) en su último enfrentamiento liguero y con el que se encuentra empatado en la clasificación, al tener los dos los mismos puntos. El equipo local es el sexto clasificado, mientras que la diferencia de goles en estas dos primeras jornadas ligueras hace que el equipo visitante se sitúe en este momento un puesto por encima, en el quinto lugar.

De hecho, el factor campo es una de las muchas claves a tener en cuenta para este encuentro. Según ha podido analizar Andoni Alonso en los días previos a la contienda, el partido que disputó su rival de esta tarde frente al Haro en la primera jornada liguera le costó sacarlo adelante al equipo que dirige Diego Martínez porque el choque se jugó en un campo con césped artificial, mismo tapete que luce Mutilnova.

Con el paso de las jornadas la Mutilvera ha demostrado una mejoría que se ha visto reflejada en el juego, una evolución que se traduce en que los de Andoni Alonso se encuentran “más cómodos” sobre el terreno de juego, aunque todavía le restan por ultimar pequeños detalles en la adaptación a la categoría.

“El equipo está con muchísimas ganas”, afirma un Andoni Alonso que destaca del cuadro riojano la solidez defensiva que le caracteriza, así como la rapidez en la circulación del balón, porque dispone de buenos jugadores tanto en la zona de creación como en la parcela ofensiva. “Lleva dos partidos muy serios y es un equipo que va a pelear por los puestos de arriba de la categoría”, apunta un Andoni Alonso que añade que “además, es un equipo que se ha reforzado bien en todas sus líneas”.

Para este encuentro, Andoni Alonso no tiene ninguna baja de última hora. En esta época de pandemia, y de acuerdo con el protocolo establecido por la Federación, los jugadores deben someterse a las pruebas 48 horas antes de que se celebre su próximo encuentro. Para el agrado del técnico, la entidad navarra conoció en el día de ayer que todos sus jugadores dieron negativo en las pruebas que se les realizaron el jueves, por lo que el técnico no pierde a ninguno de sus jugadores con respecto la pasada jornada.