segunda división b

La Mutilvera toma aire en Ejea de los Caballeros

VICTORIA / LOS DE ANDONI ALONSO CONSIGUEN UN HOLGADO TRIUNFO, GRACIAS A LOS GOLES DE BARACE, YOLDI Y ABAURREA, QUE PROVOCA EL CESE DEL TÉCNICO LOCAL

08.11.2020 | 23:49
Lance entre un jugador de la Mutilvera y otro del Izarra, de la primera jornada liguera. Foto: Patxi Cascante

Ejea 0

Mutilvera 3

EjeaMiguel Martínez; Marrufo, Lolo Guerrero (Mirambel, m.80), Chechu Dorado, Luis Piro (Verdú, m.46); Tena (Calin, m.60), Moustapha (Rafa Santos, m.41); David Moreno, Albert Torras, Corchado (Javi Álamo, m.46); Dani Segovia.

mutilvera Valencia; Aldave (Ederra, m.80), Aguas, Ibáñez, Sebas Gómez; Barace, Ayensa (Arana, m.80), Cisneros, Briñol (Ander Yoldi,m. 74); Javier López (Urrutia, m.67), Eder (Meoki, m.67).

 

Goles 0-1, m.43: Barace, de penalti. 0-2, m.49 : Eder Abaurrea. 0-3, m.92: Ander Yoldi.

Árbitro Pol Godia Solé (colegio catalán). Expulsó al portero local Miguel (m.40). Amarilla a los locales Tena y Javi Álamo; y a los visitantes Eder y Aldave.

Estadio Municipal de Ejea. A puerta cerrada.

ejea de los caballeros – Fenomenal triunfo de la Mutilvera fuera de casa, tres puntos de oro para los navarros ante un Ejea que evidenció su bache. El ambicioso proyecto zaragozano necesita todavía tiempo, con un juego deshilachado y sin fortuna.

Salieron los navarros pendientes de la seguridad defensiva y buscando siempre la referencia en punta de Eder Abaurrea.

El encuentro se movía en una dinámica de garra pero de escasa claridad a la hora de crear peligro, abusando ambos de los pelotazos en largo. Y, en esa dinámica de llegadas aisladas y de pelotazos, un balón en largo del ataque de los navarros lo controlaba Barace tras peinada de Javier López. En la salida a la desesperada de Miguel, derribaba al siete visitante y el colegiado catalán no lo dudaba, penalti y expulsión. Rafa Santos entraba por Moustapha y Barace le batía con calma. Ventaja para la Mutilvera.

Y mejor se pusieron las cosas nada más reanudarse el encuentro, cuando una buena conexión entre Aldave y Barace acababa en centro al segundo palo donde Eder Abaurrea enchufaba el cero a dos sin oposición.

Apenas dos minutos después de saltar al campo, Arnau Mirambel se tenía que marchar. También Calin dejaba el campo con problemas físicos. Un trallazo lejano de Yoldi en tiempo añadido era el cero a tres, un festival ante un Ejea roto.