Pasadas las 12.00 horas del mediodía, la selección española de fútbol femenino ha dado a conocer, a través de sus perfiles en redes sociales, la convocatoria del combinado absoluto para medirse a las selecciones de Moldavia y Polonia con la principal novedad de la navarra Maite Oroz (Pamplona, 25/03/1998) entre las 23 jugadoras elegidas por Jorge Vilda.

A sus 22 años, la centrocampista del Real Madrid, que regresó a la competición tras superar una lesión el pasado fin de semana para medirse al Athletic, su exequipo, es la única cara nueva en una selección que mantiene prácticamente el mismo bloque de jugadoras.

Pero el camino de Maite Oroz no ha sido un camino de rosas. Cabe recordar que la navarra superó una grave lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en el partido ante el Atlético de Madrid en septiembre de 2018, que le tuvo alejada de los terrenos de juego al menos seis meses.

En la temporada de su debut en el equipo blanco, la centrocampista navarra ha participado en cuatro de los siete encuentros que ha disputado el Real Madrid -se ha perdido tres por lesión- y ha conseguido anotar un gol, en la victoria de su equipo por 3-1 frente al Rayo Vallecano.

Será esta la primera oportunidad de la talentosa centrocampista navarra, que firmó por el ambicioso proyecto del Real Madrid este pasado verano, después de pasar seis temporadas en el Athletic, las últimas cinco como parte fundamental de la primera plantilla rojiblanca. Oroz llegó a Lezama procedente de Tajonar, pues perteneció a la disciplina rojilla entre 2011 y 2014, a pesar de que la centrocampista comenzó su carrera en el Huarte a los seis años de edad.

De hecho, tras haberse proclamado campeona con la selección navarra de fútbol 7 un año antes, Maite Oroz recibió por primera vez la llamada de la selección a los 12 años, edad con la que fichó por Osasuna. Con su convocatoria, Maite Oroz se ha convertido en la decimoséptima jugadora navarra en ser seleccionada con el combinado absoluto, desde que Palmira Chivite debutase en 1998, año, precisamente, del nacimiento de Maite Oroz.