El Tenerife ha abierto expediente disciplinario a los jugadores Alberto Jiménez y Javi Alonso para aclarar los hechos ocurridos en la noche del viernes en un establecimiento nocturno. Agentes adscritos a la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife desalojaron a ambos, junto a otras 24 personas, de un local que incumplía con las normas contra el covid-19.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, a través de su cuenta en Twitter, ha comunicado este sábado que la Unipol "tuvo que desalojar un local en el barrio de Salamanca en el que, además, se instruyeron 25 actas". Además, según informó Marca, precisa que "no existía licencia, se fumaba en el interior, obstaculizaron la labor policial, se detectó la presencia de sustancias estupefacientes, se incumplía el horario y se levantaron otras 19 actas por no usar mascarilla".

Aficionados blanquiazules, pese a que las caras estaban pixeladas, reconocieron Alberto Jiménez en una de las fotografías por los tatuajes de su brazo derecho. El club, al conocer los hechos, decidió intervenir y abir expediente disciplinario al futbolista. Horas más tarde, Carrusel Deportivo informó de que Alberto Jiménez no estaba solo en el local, ya que otro de los identificados por la Policía Local era el centrocampista tinerfeño Javi Alonso.

El Gobierno de Canarias había anunciado el viernes que la isla de Tenerife continuaría en situación de semáforo rojo hasta el próximo 4 de diciembre por la incidencia de casos de coronavirus. Entre las restricciones aprobadas por el Gobierno canario, se incluyen el adelanto del cierre completo de los establecimientos a las 23:00 horas y la reducción de los aforos permitidos hasta un tercio del autorizado. En las terrazas, además, están prohibidas las mesas con más de seis personas y debe existir una distancia mínima de dos metros entre las sillas y las mesas colindantes.