ATHLETIC Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Nuñez, Yuri (Balenziaga, m.46); Vencedor (Unai López, m.62), Vesga; Williams (Morcillo, m.79), Muniain (Sancet, m.79), Berenguer; y Villalibre (Raúl García, m.62).

CELTA Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez (Miguel Baeza, m.91), Denis Suárez, Nolito (Aidoo, m.71); Iago Aspas (Fran Beltrán, m.88) y Santi Mina.

Goles 0-1 m.78: Hugo Mallo. 0-2 m.78: Aspas.

Árbitro Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Unai Nuñez (m.26) y Vesga (m.84) y al visitante Murillo (m.53).

Estadio San Mamés.

El Celta escapó de los puestos de descenso con una gran victoria en San Mamés, un claro 0-2 producto de una espléndida segunda parte celeste y de sendos tantos de Hugo Mallo y Iago Aspas, en jugadas también con protagonismo de Denis Suárez, Santi Mina y Brais Méndez.

Galicia calidade que dio al Chacho Coudet su segunda victoria consecutiva, reafirmando el buen momento de juego y de resultados celtiñas con el técnico argentino. Dos victorias seguidas, la de este viernes la primera fuera de casa en lo que va de curso, para un Celta que asciende cuatro posiciones en la tabla y duerme fuera de los puestos de descenso.

Noveno, por contra, se queda un Athletic que no refrendó las buenas sensaciones de los dos últimos encuentros tras la revolución de Gaizka Garitano, quien a los primeros que cambió en el flojo partido de su equipo fue a los grandes protagonistas de las últimas jornadas, Asier Villalibre y Unai Vencedor.

El equipo bilbaíno, que soñaba con su cuarta victoria seguida en casa y dormir quinto en la tabla, ve cómo le alcanza el último equipo que estaba en descenso, el Celta, y vuelve al estado depresivo previo al 4-0 al Betis de hace dos jornadas.

El Celta acaba con un racha de no ganar en San Mamés que se alargaba 14 años y Iago Aspas sigue sumando en su cuenta particular con su sexto gol en lo que va de curso. / Foto: