La Mutilvera, ante una oportunidad de Primera ante el Racing

La Mutilvera se medirá a un equipo de Primera División si supera al Racing de Santander este jueves a las 19.00 horas

16.12.2020 | 19:41
La plantilla de la Mutilvera, en la presentación de esta temporada.

"Tenemos que salir a disfrutar, porque el premio puede ser muy gordo", explica Dani Ederra, capitán de la Mutilvera, que recibirá esta tarde (19.00 horas, footers) al Racing de Santander en la primera ronda de la Copa del Rey. De lograr la clasificación, los de Mutilva se enfrentarían a un equipo de Primera en la siguiente fase. Además, el conjunto dirigido por Andoni Alonso contará con el apoyo de unos 300 aficionados en la vuelta del público a los estadios navarros.

El entrenador de la Mutilvera, Andoni Alonso, confía plenamente en su plantilla, que llega después de una "buena semana de entrenamiento" y con la gente "muy enchufada". "No deja de ser un partido más. El jugador, cuanto más tranquilo y centrado esté, mayor será su rendimiento. Hay que disfrutar del partido y competirlo al nivel que es capaz de dar la Mutilvera, como hacemos en el día a día. Esa es la forma de poder tener el premio de recibir a un Primera", explica.

La Mutilvera llega después de haber perdido ante el Ebro (2-1) en el último partido. Sin embargo, el equipo desprende buenas sensaciones en su juego y ha sumado 11 puntos en las primeras ocho jornadas, situándose en una meritoria quinta plaza."Más allá de los resultados, hemos competido al máximo todos los partidos y hemos estado al nivel de la categoría. Este jueves, tendremos que volver a demostrar lo que somos capaces de hacer", remarca Alonso.

Por su parte, el Racing llega también en la mitad de la tabla, pero después de una última semana complicada. El equipo dirigido por Javi Rozada ha aplazado sus últimas jornadas de Liga y se ha estado entrenando online por un positivo en coronavirus en su plantilla. "El Racing es un equipo histórico, un superequipo que, por circunsatancias, está en Segunda B. Viene de un parón, pero no por ello han dejado de entrenar y no se va a ver mermado su comportamiento", recuerda.

El técnico de la Mutilvera destaca la entidad del rival, un equipo recién descendido de Segunda y que es el 14º en la clasificación histórica de Primera. "El Racing tiene gente muy desequilibrante, es un equipo muy rápido en las transiciones y con mucha calidad arriba. Tendremos que estar muy atentos en defensa y acertados en ataque", analiza.

El capitán de la Mutilvera, Dani Ederra, coincide en la dificultad del choque y ve al equipo preparado para afrontarlo. "Sabemos que es un partido que tiene un premio muy gordo y que será muy complicado, pero estamos con muchas ganas de competir. Tenemos que creer en nuestras posibilidades y salir a tope. Creo que en este tipo de partidos no hace falta decir nada a los compañeros. Cada jugador ya está motivado, pero creo que la clave es estar tranquilos y, sobre todo, disfrutar. Tranquilidad, cero presión y hacer lo que sabemos", explica.

El capitán asegura que el equipo no va a relajarse en absoluto por los problemas que ha tenido el conjunto santanderino en las últimas semanas. "El Racing ha estado confinado y sin competir, y está claro que eso nos ayuda y que es un punto a favor. Pero luego igual vienen como motos, tampoco es una excusa para relajarnos ni mucho menos. Saldremos al cien por cien seguro, vamos. La afición es otro pequeño detalle que suma. Se notará ese ambientico en Mutilva y es otra cosa que nos puede ayudar".

La Mutilvera, participa por segunda vez en la Copa del Rey, un privilegio que el club se ha ganado al ser campeón de Tercera División. En la primera participación, en 2018, el equipo de Andoni Alonso se quedó a un partido de jugar contra un Primera tras eliminar al Barakaldo en los penaltis y caer contra el Villanovense extremeño (1-3). Este año, el equipo busca superar al Racing y recibir a un equipo de Primera en Mutilva. sabemos que es difícil ganar al Racing, pero ojalá podamos pasar y que nos toque uno de los gordos. Jugar con un Primera es algo muy difícil de vivir y sería increíble. Y ya, si viene un europeo o uno de los gordos ni te cuento. Yo, personalmente, llevo mucho tiempo detrás de un partido de estos para poner la guinda y poder decir que he jugado contra uno grande y ojalá pueda cumplir mi sueño hoy", concluye.