El Racing Murcia, de Tercera, ficha a Drenthe

regional el centrocampista, de 33 años, militó cinco años en el madrid

07.01.2021 | 00:54

murcia – El Racing Murcia, equipo que milita en la Tercera División tras ascender la pasada campaña como campeón de Preferente Autonómica y que lidera el grupo 13B, ha fichado al futbolista internacional neerlandés Royston Drenthe, de 33 años y que fue jugador del Real Madrid durante cinco campañas entre 2007 y 2012. Royston Rickie Drenthe, nacido el 8 de abril de 1987 en Rotterdam, llegó al conjunto blanco hace trece años y medio procedente del Feyenoord de Rotterdam y luego pasó por el Hércules de Alicante y el Everton inglés, en ambos clubes cedidos por el Madrid.

El Alania Vladikavkaz de Rusia, el Rading y el Sheffiels Wednesdey de Inglaterra, el Kayseri Erciysspor de Turquía y el Baniyas de Emiratos Árabes fueron sus siguientes destinos. Regresó a su país en 2018 al fichar por el Sparta de Rotterdam y luego por el Kozakken Boys, en el que militó durante la pasada campaña. Ahora regresa a España para recalar en el Racing Murcia, un club presidido por el empresario italo-australiano Morris Pagniello y que llevaba tiempo queriendo sumar a su proyecto a una figura del fútbol internacional. No en vano, hace varias semanas anunció su interés por incorporar al delantero camerunés Samuel Etoo para la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Levante y luego llegó a anunciar el fichaje del defensa inglés Joleon Lescott, aunque ni uno ni otro llegaron a Murcia, algo que sí ha hecho ahora Drenthe.

No habrá público en la final de la Copa Libertadores

sudamérica – La final de la Copa Libertadores, prevista para el 30 de enero en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, y la de la Copa Sudamericana, una semana antes en el estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia argentina de Córdoba, se disputarán sin publico por razones sanitarias, anunció ayer la Conmebol. "la pandemia de covid-19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido", argumentó el organismo para adoptar las decisiones.