- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, amplió ayer su contrato con el club nervionense, que concluía en junio de 2022, hasta el 30 de junio de 2024.

“El Sevilla FC y Julen Lopetegui han llegado a un acuerdo para la renovación del técnico vasco por dos temporadas más, ampliando de ese modo su vínculo con la entidad de Nervión hasta el 30 de junio de 2024”, confirmó la entidad andaluza.

Desde su llegada al club en verano de 2019, el de Asteasu ha conseguido llevar a lo más alto al equipo, con el que conquistó la sexta Europa League del club en 2020 en un año en el que terminaron cuartos en LaLiga Santander.

“Con Julen Lopetegui el Sevilla ha encontrado un líder reconocido y reconocible por una forma de juego que desde el primer día se hizo notar con resultados brillantes que ya elevan al técnico vasco al nivel de los entrenadores más exitosos en la historia del Sevilla. Precisamente, con la victoria de este sábado ante la Real Sociedad logró 100 puntos en Primera División con el Sevilla en sólo 54 partidos, promediando 1,89 puntos por encuentro”, indicó el club.

Además, con 79 partidos en el banquillo -46 victorias, 19 empates y 14 derrotas- presenta el mejor porcentaje de triunfos en la historia del Sevilla (58,2%) y un porcentaje de imbatibilidad del 82,27%.

A sus 54 años ha entrenado a grandes equipos como el Real Madrid en 2018 o al Oporto portugués durante cuatro años. La Europa League obtenida con el conjunto hispalense este año agranda su palmarés.