LA PREVIA

Real Sociedad Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Guridi, Merino; Oyarzabal, Willian José y Portu.

BarcelonaTer Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

Árbitro Munuera Montero (Comité Andaluz).

Hora/tv 21.00 h. #Vamos.

- La Real Sociedad, en calidad de finalista de la Copa del Rey, y el Barcelona, como subcampeón de la última Liga, disputarán esta noche (21.00 horas), en el Nuevo Arcángel de Córdoba la primera semifinal de la Supercopa de España, un partido que pondrá a prueba la buena racha de los azulgranas.

El Barça acude a la cita con el mal recuerdo de la pasada edición, donde la derrota frente al Atlético de Madrid (2-3) le costó la eliminación en semifinales y aceleró la destitución de Ernesto Valverde, que ya llegó cuestionado al encuentro.

Sin embargo, esta vez encara la Supercopa con buenas sensaciones después de ganar tres partidos seguidos a domicilio en LaLiga, frente al Granada (0-4), el Athletic (2-3) y el Huesca (0-1). Con un juego vistoso y un Messi enchufado, el Barça ha sumado nueve puntos de nueve posibles en lo que va de 2021.

Para prolongar esta buena racha de resultados, lo más probable es que el entrenador del conjunto azulgrana, Ronald Koeman, vuelva a echar mano del 4-3-3. No obstante, la alineación sigue condicionada por las lesiones de los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto y los delanteros Philippe Coutinho y Ansu Fati.

La Real Sociedad, irreconocible en Liga con cuatro derrotas en los seis últimos partidos que han acabado con su solvencia, se agarra a la Supercopa para buscar nuevos bríos en una competición en la que parte como víctima ante el dulce momento de los barcelonistas. La racha donostiarra todavía es peor si se añaden los encuentros de Liga Europa, lo que arroja un triunfo en doce partidos en total.

Alguacil tiene la buena noticia de la recuperación de lesionados, ya que además de Adnan Januzaj y Asier Illarramendi, que ya estuvieron en Sevilla, ante el conjunto culé contará con Nacho Monreal, todo un seguro en defensa y experiencia en este tipo de partidos con el Arsenal.

"Es una buena oportunidad de demostrar que vamos por el buen camino"

Entrenador del Barcelona

"El Barcelona está en un momento muy bueno, pero el favorito es la Real Sociedad"

Entrenador de la Real Sociedad