- La Federación Navarra de Fútbol (FNF) plantea suspender las competiciones de ámbito autonómico si no han arrancado para finales del mes de febrero. La Federación lleva trabajando intensamente por la vuelta del fútbol territorial durante los últimos meses, pero necesita el visto bueno de Salud, que por el momento se lo niega debido a la preocupante evolución de la pandemia.

A finales de diciembre, la Federación Navarra señaló el 23 y 24 de enero -el pasado fin de semana- como posible fecha para el retorno de la competición si los datos epidemiológicos lo permitían. Sin embargo, el 12 de enero, el Instituto Navarro del Deporte prorrogó de manera indefinida las medidas que afectaban al deporte, impidiendo todavía la vuelta de la competición.

Ante esta situación, la Federación Navarra ha puesto como fecha límite finales de febrero para que puedan empezar las competiciones regionales. Si para entonces no han podido comenzar, la Federación optaría por suspender definitivamente las ligas de este año.

Así, la evolución de la pandemia en las próximas semanas se antoja fundamental para ver si el balón puede volver a rodar en los campos de Navarra. La Federación pide que haya unos criterios objetivos (a modo de semáforo) para que se pueda determinar el regreso a la competición de un modo cuantitativo, en función del número de casos.

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol ha enviado un comunicado a todos los gobiernos autonómicos pidiendo que puedan empezar las categorías que tengan incidencia -a modo de ascensos y descensos- en las categorías de ámbito nacional.