Por el momento 19 equipos (11 de Regional Preferente, 6 de Primera Regional y 2 de Primera Juvenil) han renunciado a competir en la presente temporada, después de que la Federación Navarra de Fútbol anunciara que no habrá descensos en la presente campaña -decisión que deberá ser ratificada el próximo martes en Asamblea General Extraordinaria-.

La Federación había dado de plazo hasta este mediodía a las 14.00 horas para que los equipos de Autonómica, Regional Preferente y Primera Juvenil tomaran una decisión, por lo que se espera que los clubes que no han comunicado nada sí compitan.

La Primera Autonómica echará a andar la próxima semana con la participación de los 20 equipos de la categoría, después de que ninguno de los clubes haya renunciado, a pesar de que alguno había mostrado dudas en los últimos días.

El Alesves, por ejemplo, que en un principio había decidido no competir finalmente lo hará, después de que la mayoría de jugadores del equipo comunicara a la directiva que querían jugar. Además, el Ayuntamiento de Villafranca va a ayudar al club proporcionándole test de antígenos de manera periódica, lo que ha ayudado mucho a la hora de tomar la decisión.

No ocurre lo mismo con la Regional Preferente, categoría en la que 11 de los 33 equipos no competirán esta temporada. Estos son: Injerto, Larrate, Buñuel, Cabanillas, Mendaviés, Aibarés, Ablitense, Marcilla Aurora, San Andrés, Azkarrena e Ilumberri. En Primera Regional por el momento han renunciado seis equipos: Aurrera KE, Calatrava, Cárcar, Castejón, Cortes B y Ribaforada.

En Primera Juvenil, 31 equipos jugarán y únicamente 2 -Milca y Larrate- han renunciado. La Federación ha dado más margen a los equipos de Segunda Juvenil, debido a que un gran número todavía presentaba dudas durante el día de ayer.

Habrá que esperar a que se celebre la Asamblea para conocer los calendarios, aunque en el caso de Autonómica lo normal sería mantener el publicado la semana pasada, al no haber renunciado ningún equipo.

Las categorías

Primera Autonómica Erri-Berri, Oberena, Zarramonza, Azkoyen, Lagun Artea, Idoya, Gares, Aoiz, Zirauki, Lagunak, Beti Casedano, Aluvión, Avance Ezcabarte, Artajonés, Burladés B, Mendi, Infanzones, Muskaria, Iruña y Alesves.

Regional Preferente Mutilvera B, Santacara, Amigó, Cadreita, San Miguel, Lezkairu, Ondalán, Valtierrano, Ardoi B, Lodosa, Rotxapea, Lerinés, Etxarri Aranatz, San Adrián, Lagunak B, UNAV, Doneztebe, San Jorge, Beriain, Amaya, Itaroa Huarte B y Funes. Renuncian Injerto, Larrate, Buñuel, Cabanillas, Mendaviés, Aibarés, Ablitense, Marcilla Aurora, San Andrés, Azkarrena e Ilumberri.

Primera Regional Por el momento renuncian Aurrera KE, Castejón, Calatrava, Cortes B, Cárcar y Ribaforada.

Primera Juvenil Ablitense, Ademar, Alsasua, Amigó, Ardoi, Arenas, Azkoyen, Baztan, Beriain, Beti Kozkor, Burladés, Cantolagua, Cirbonero, Corellano, Doneztebe, Erri-Berri, Falcesino, Gazte Berriak, Iruña, Itaroa Huarte, Lagun Artea, Lagunak, Oberena, Rotxapea, San Cernin, San Ignacio, San Jorge, Tudelano, Valle de Egüés, Zarramonza y Zizur. Renuncian Larrate y Milca.