El Barcelona cumplió los pronósticos y pasó, pero con enorme sufrimiento, a semifinales de Copa al vencer 3-5 al Granada en un partido que se decidió en la prórroga tras acabar 2-2 el tiempo reglamentario.Tras comenzar dominando el Barça y salvar Aarón a los suyos en las claras ocasiones de Araujo, Messi y Trincao, el Granada aprovechó (m.31) una pérdida de Umtiti para que Kenedy marcara el 1-0 tras una perfecta asistencia de Alberto Soro.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el 2-0, marcado por Soldado tras un gran pase de Montoro, ganarle en la carrera a Umtiti y superar a Ter Stegen en el mano a mano.

Con un pie fuera de la Copa, al Barça no le quedó otra que volcarse sobre la meta local, pero Messi se topó con un paradón de Aarón y un chutazo de Trincao se estrelló en el larguero. Los 18 córners que botó el Barcelona (por 0 del Granada) tampoco le servían de mucho y Aarón se consagró con un paradón ante una chilena de Griezmann y otra parada ante Messi.

Tras un disparo al larguero de Dembele, Griezmann aprovechó un pase de Messi para marcar en el minuto 88 el 2-1 con la ayuda del poste y de Aarón. El Barça tuvo el empate con un remate de Messi al palo, y lo consiguió para forzar la prórroga en el minuto 92 con una diana de Jordi Alba de cabeza a pase de Griezmann.

En un loco final, aún hubo tiempo para que el Granada se quedara con la victoria al marrar Luis Suárez un mano a mano ante Ter Stegen.

En la prórroga continuó el dominio catalán, con Aarón sosteniendo a los suyos a remates de Messi y de Braithwaite, pero en el minuto 100 no pudo evitar el 2-3 de Griezmann de cabeza. En la siguiente acción, en una contra, Dest cometió penalti sobre Neva y Fede Vico empató de nuevo.

En el 108 De Jong aprovechó un rechace de Aarón a disparo de Messi y Jordi Alba finiquitó el duelo con un gran remate en el minuto 113 tras otra asistencia de Griezmann.

GRANADA Aarón; Víctor Díaz (Foulquier, m.46), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki (Nehuén Pérez, m.105), Montoro, Alberto Soro (Fede Vico, m.58), Kenedy (Machís, m.46); Antonio Puertas (Vallejo, m.80) y Soldado (Luis Suárez, m.65).

BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto (Dest, m.56), Araujo, Umtiti (Braithwaite, m.63), Jordi Alba; De Jong, Sergio Busquets (Riqui Puig, m.76), Pedri (Lenglet, m. 112); Trincao (Trincao, m.63), Griezmann y Messi.

Goles 1-0, m.33: Kenedy. 2-0, m.47: Soldado. 2-1, m.88: Griezmann. 2-2, m.90+2: Jordi Alba. 2-3, m.100: Griezmann. 3-3 m.102: Fede Vico, de penalti. 3-4, m.108: De Jong. 3-5, m.113: Jordi Alba.

Árbitro Sánchez Martínez (murciano). Amarilla a Eteki y Montoro (Granada) y Messi y Alba (Barça).

Estadio Los Cármenes, a puerta cerrada.