Mucha Intensidad sin puntería

El Izarra sigue abajo tras realizar un buen encuentro en el que el Calahorra acertó de cara a puerta, algo que no hizo el equipo estellés

08.02.2021 | 00:48
Una de las acciones polémicas contra el Izarra fue este gol anulado a Laborda que hubiera supuesto el 1-0.

Izarra0

Calahorra2

Izarra Iricibar, Gallego, Cabrera, Hinojosa, Laborda; Gómez (Spahiu, m.71), Parra; Sánchez (Darío,m73); Eguaras (Oli,m85), Galarza, Yoldi (Losantos, m.71).

Calahorra Gutiérrez, Marcen; Cristian Fernández (Carrique, m.75), Mikel Santamaría, Amorrortu ( Cristian, m.62), Fran Sota, Borja, Álvarez (David Soto, m. 71), Aguado, Nierga (Jorge Martínez, m.62) y Ander.

Goles 0-1 m.77, Garrique; 0-2 m.94 David Soto.

Árbitro Armando Ramo Andrés, acompañado por sus asistentes Samuel Sanz Torcal y Jorge Agustín Moreno. Amonestó al local Endika Galarza y a los visitantes Alvarez, Cristian, Santamaría y Martínez Losa.

Estadio Merkatondoa, ante 200 socios locales.

Estella-Lizarra – Dura derrota la recibida ayer por el Izarra en su campo. Un partido vibrante y muy disputado de dos equipos ambiciosos en el esfuerzo pero con escasa precisión en el remate: disparos lejanos y fallos groseros como el que cometió Sánchez por el Izarra al final de la primera parte y que poco después repitió Amorrortu en la puerta defendida por Julio Iricibar. Una primera mitad en la que el Izarra fue superior en fortaleza física –incluso le anularon un gol por fuera de juego–, pero en la que el Calahorra anduvo más listo en los balones divididos.

Cualquier acción haría que tanta igualdad saldría hecha añicos en la segunda parte, donde el Calahorra entró con más determinación y el Izarra se despertaba a ratos soltando algunas contras muy rápidas que se disolvían apenas llegaban al área. Y llegó el minuto 77, cuando el recién salido al campo, Thomas Garrique, alcanzó un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra contraria. Un portento de precisión en mitad de la tarde de balonazos de la que el partido hizo gala. Llegaron las prisas locales y otra intervención arbitral no concediendo como penalti una mano del defensa Calagurritano. Tantas prisas que el portero Iricibar acabó como delantero y recibió el segundo gol, cuando David Soto disparo desde lejos a puerta vacía. Ahí se acabó la intensidad y el partido.