Santi Castillejo: entrenador de Osasuna Promesas

"Nosotros aspiramos a escapar de abajo"

13.02.2021 | 00:49
Santi Castillejo, entrenador del Promesas.

El técnico del filial rojillo considera esencial conseguir la victoria para escapar de la zona de abajo y afrontar el resto de la primera fase con más tranquilidad

pamplona – Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, es consciente de la dificultad del choque, pero considera esencial conseguir la victoria para escapar de la zona de abajo y afrontar el resto de la primera fase con tranquilidad y optimismo.

Preguntado por cómo afronta el partido, técnico del filial rojillo señala que este curso "los partidos son complicados y estamos en una posición complicada, por lo que todos los partidos son importantes".

Para el preparador es un partido complicado porque la Mutilvera se encuentra "en un momento perfecto, ellos están ganando prácticamente todo, están en una situación ideal", mientras que Osasuna Promesas se encuentra con esa "necesidad, pero en casa estamos bien, estamos consiguiendo las victorias y es un partido para aprovechar las oportunidades, que no habrá muchas, por lo que habrá que ser eficaces tanto en nuestra área como en la suya".

El encuentro se podría tildar de vital para el cuadro local porque "hay más obligaciones de clasificación, sobre todo para nosotros, que estamos en una situación más delicada. Ellos estarán aspirando a los puestos de arriba y nosotros a escapar de los puestos de abajo. Es un partido de más tensión en los puntos", completamente diferente para Castillejo al encuentro de la primera vuelta.

Ganar a la Mutilvera le podría suponer al cuadro que dirige Castillejo "dar un paso importante para alejarnos de la zona de abajo y mirar con más optimismo lo que queda. Pero es un partido complicado, contra el equipo que más en forma está en el campeonato y que está claro que no va a ser fácil", analiza un técnico que no podrá contar seguro con Gorka Zabarte, por un edema óseo, y que tiene la duda de Asier Córdoba.

Por último, preguntado por la escasa participación de Luka Velicic, Castillejo admitió que "es un chaval joven, en edad juvenil y no es fácil pasar a un Segunda B y más cuando es extranjero, es una situación complicada para él. El chaval trabaja y entrena bien y esperemos que le llegue pronto la oportunidad en la segunda fase. Es una situación que le puede pasar a cualquier juvenil. Más cuando eres extranjero, que te cuesta algo más entrar en el grupo".