- El fútbol territorial volvió este fin de semana a escena once meses después de que la covid obligara a detener todas las competiciones en marzo del año pasado. Primera Autonómica, tanto masculina como femenina, y Regional Preferente echaron a andar con importantes medidas anticovid en los campos, tanto para los protagonistas de los partidos como para los aficionados que pudieron asistir al regreso del fútbol navarro.

Han sido once meses sin competir y casi cuatro entrenando sin saber cuándo llegaría el día de comenzar a jugar. Y estuvo cerca de no llegar, ya que el martes de la semana pasada el Gobierno de Navarra trató de paralizar el comienzo de todo el deporte navarro de contacto, tanto en fútbol como en otros deportes. Sin embargo, la presión de las federaciones navarras hizo que se permitiera el comienzo de las categorías senior -aunque en el caso del fútbol también se paralizó el inicio de la Primera Regional-.

Y finalmente pudieron comenzar. Los 20 equipos de Autonómica masculina, los 13 de Autonómica femenina y los 21 de Regional Preferente volvieron a los terrenos de juego.

El comienzo de Primera Regional, Primera Juvenil y Segunda Juvenil está a día de hoy en el aire. El Gobierno de Navarra anunció a comienzos de la semana pasada que el inicio de las mencionadas categorías se posponía "al menos" dos semanas, por lo que como mínimo se marcharían al fin de semana del 27 y 28 de febrero. Por otro lado, la Federación Navarra de Fútbol aprobó en Asamblea General que las competiciones que no hayan comenzado en febrero no comenzarán esta temporada, por lo que hay serias opciones de que estas categorías no compitan esta campaña.