Maite Oroz ha debutado esta tarde con la selección española absoluta con una goleada ante Azerbaiyán en Bakú que le vale al conjunto dirigido por Jorge Vilda para clasificarse matemáticamente para la Eurocopa de Inglaterra de 2022. La jugadora navarra, que fichó el pasado verano por el Real Madrid, saltó al terreno de juego en el minuto 58 en sustitución de Patri Guijarro, cuando el resultado era de 0-7. Maite Oroz había pasado por todas las categorías inferiores de la selección, pero su debut con la absoluta se vio retrasado a finales de noviembre del año pasado, cuando fue convocada pero una lesión terminó haciendo que se cayera de la lista de Vilda.

El propio seleccionador había reparado en la previa del encuentro en el alto nivel que la navarra está mostrando en su primera temporada en el Real Madrid: "Jugando de mediocentro ha dado auténticos recitales y nos ha hecho disfrutar a todos. Es una jugadora con tanto talento que puede suplir el hecho de ser pequeñita. El mejor jugador de todos los tiempos no sé si llega al 1,70, apuntó despreocupado por su altura -mide 1,55 metros- y seducido por su fútbol.

Su debut no pudo ser más plácido, si bien la selección jugaba una de sus dos últimas cartas para estar en la Eurocopa de Inglaterra. Las de Jorge Vilda necesitaban ganar a Azerbaiyán o empatar con Polonia en el partido que tendrá lugar el próximo día 24 en Las Rozas. No titubeó el equipo español al ver a las diez jugadoras de campo azerbaiyanas replegadas en treinta metros. Una imprudente invitación a La Roja a atacar y embestir. Y eso hizo. Los goles fueron cayendo hasta dejar el marcador en un contundente 0-13.