Con los pies en la tierra y la mirada en la cima afrontan Mutilvera y Tudelano, el primer derbi navarro de este fin de semana (sábado, 16.30 horas/‘Navarra TV’). El cuadro que dirige Andoni Alonso superó en la ida por 1-3 a los pupilos de Nacho Martín.

A lo largo de la temporada, desde el vestuario del equipo del Valle de Aranguren se ha mandado el mismo mensaje: “lo primero es la permanencia”. Una meta a la que no le han puesto una cifra exacta, puesto que buscan conseguir la mayor cantidad de puntos posible en esta primera parte. Sin embargo, tampoco esconden la ilusión por alcanzar cotas más altas esta temporada, algo en lo que varios integrantes de la plantilla han ido reconociendo que no les quita el sueño.

“Queremos conseguir en primera instancia el eludir esos cuatro últimos puestos y en casa es donde tenemos que ser un equipo fuerte y no depender de la segunda fase”, comienza valorando el técnico Andoni Alonso.

Sin embargo, las jornadas se suceden y la Mutilvera continúa coqueteando con los puestos de arriba, hasta el punto en el que va a comenzar la jornada en tercera posición, pero podría dormir colider en caso de conseguir la victoria. Ya ha dejado de ser casualidad y ha pasado a ser causalidad el hecho de que la Mutilvera esté firmando una temporada que le llevado a tener la etiqueta de equipo revelación, puesto que cabe recordar que el cuadro del Valle de Aranguren es un recién ascendido a la categoría de bronce, en la que compite por segunda temporada en su historia.

Alonso es consciente de que este derbi va a ser diferente al que se disputó en el Ciudad de Tudela en la ida porque “cada partido es un mundo, mismamente ante el Promesas es un partido diferente al de la ida. Si queremos rascar algo ante el Tudelano tenemos que dar el 100% porque ahora es el equipo más en forma en la liga”, subraya.

Además de dar el 100%, una consigna que se sucede en cada partido, Andoni Alonso analiza al conjunto ribero, un equipo que “quiere tener el balón y ahí es donde empieza a crear superioridades. Donde más fuerte puede ser es en transiciones y contragolpes, por lo que si le dejas espacios te puede hacer mucho daño. No tiene que ser un ida y vuelta, gestionar espacios a la espalda y arriba tiene jugadores de mucha calidad y los laterales de mucha proyección en ataque”, concluye un Andoni Alonso que no podrá contar con la presencia de Aldave, Dani, Eder y Yoldi, mientras que Satrus y Balda son duda para el encuentro.

Delante, la Mutilvera tendrá a un Tudelano que ya se ha puesto al día con los partidos aplazados. El cuadro de Nacho Martín comenzó la temporada de una manera inmejorable, pero ha remontado el vuelo tras llegar a coquetear con la promoción de descenso.