El Real Madrid salva un punto

Un tanto de Vinicius en el minuto 89 evita la derrota ante una Real que acabó encerrada

02.03.2021 | 01:18
Portu (d), autor del tanto de la Real, celebra el gol con Silva. Foto: Efe

Real Madrid1

Real Sociedad1

REAL MADRID Courtois; Lucas Vazquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m.76), Isco (Vinicius, m.61); Marco Asensio (Rodrygo, m.61) y Mariano (Hugo Duro, m.61).

REAL SOCIEDAD Remiro, Gorosabel (Sagnan, m.82), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Guevara, Zubimendi; Portu (Barrenetxea, m.72), David Silva (Aihen, m.85), Oyarzabal e Isak (Carlos Fernández, m.82).

Goles 0-1, m.55: Portu. 1-1, m.89: Vinicius.

Árbitro Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Gorosabel (75) por la Real Sociedad.

Estadio Alfredo di Stéfano, a puerta cerrada.

madrid – El Real Madrid se volvió a complicar sus opciones de pelear por el título de Liga después de tropezar ante la Real Sociedad, rival ante el que sólo pudo empatar anoche a un gol en el Alfredo di Stéfano gracias a un gol en los compases finales de Vinicius, pero que no evitó que los de Zinédine Zidane no puedan optar ya al liderato el próximo domingo en el derbi ante el Atlético de Madrid.

El conjunto madridista buscaba su quinto triunfo consecutivo liguero para colocarse a tres puntos de su vecino antes de visitarle en el Wanda Metropolitano, pero falló ante los de Imanol Alguacil, que acabaron pagando con la pérdida de dos puntos su encierro final, pero que también robaron dos claves a los locales, que se quedan a cinco de la cabeza y con un encuentro más, por lo que acudirán al feudo colchonero más obligado.

Vinicius, entre un bosque de piernas, encontró en el minuto 88 el camino del gol salvador para el actual campeón y que neutralizó el duro tanto inicial de Portu para agarrar al menos un punto tras un partido donde no sacó partido a sus buenos primeros 45 minutos ante un equipo realista que le sorprendió con su salida tras el descanso.