BAZTAN Garmendia, Merino, Álvaro, Azpiroz II, Aguerrea, Dendarieta (Ariztia), Iturriria (Igarabide), Azpiroz III (Martínez), Basse (Elorza), Lizarza y Astiz.

MURCHANTE Israel, César (Tomás), Carlos, Agustín, Lahuerta, Alex Aguado, Dani (Diego Sánchez), Ángel (Mario Jarauta), Juan Gracia (Salah), Álvaro Moreno y Francés.

Goles 1-0, m. 4: Dendarieta; 1-1, m. 25: Alex Aguado; 2-1, m. 68; Iturriria (p).

Árbitro Oscar Garciandia Rosa, con Urra y Sudagar.

Estadio Giltxaurdi, 200 espectadores.

- El Baztan se adelantó a poco de empezar, con un gol de cabeza de Dendarieta, su jugador de seda, pero el partido no resultó tan sencillo como parecía, porque en el primer saque de esquina favorable igualaría el Murchante. Alex Aguado, libre de marca, recibió el balón en el borde del área grande y largó un balón envenenado para hacer el empate. El equipo local siguió dominando con un fútbol bastante aseado pero el Murchante defendía bien, y sus jugadores, con más escuela, ganaban en la “guerra de nervios” por unos puntos muy valiosos y unos y otros muy conscientes de que un reparto servía para muy poco y todavía menos para los de casa. Aún peor para el Baztan, al borde del descanso se lesionaba Dendarieta, un jugador fundamental que tenía que retirarse para no volver, lo que ponía las cosas más difíciles para los locales. Y en la continuación, con el Baztan encomendándose a la épica, Israel derribó a Basse, muy activo ayer, y se pitó un penalti que Luis Iturriria se encargó de transformar de habitual y potente chutazo. Muchos nervios y protestas de la afición por un discutible arbitraje, y la victoria se quedó en Elizondo y el Baztan suma tres puntos para apuntarse a las matemáticas y a la esperanza.