BARCELONA Ter Stegen; Mingueza, De Jong (Araujo, min.63), Lenglet; Dest (Moriba, min.69), Busquets, Pedri (Riqui Puig, min.85), Jordi Alba; Dembélé (Braithwaite, min.85), Messi y Griezmann (Trincao, min.69).

HUESCA Álvaro Fernández; Pulido, Siovas, Insua (Vavro, min.78); Maffeo (Pedro López, min.78), Ferreiro (Ontiveros, min.78), Doumbia (Seoane, min.60), Mikel Rico, Javi Galán; Mir y Escriche (Sergio Gómez, min.60).

Goles 1-0, m.13: Messi. 2-0, m.35: Griezmann. 2-1, minuto 45+4: Rafa Mir, de penalti. 3-1, m.53: Mingueza. 4-1, m.90: Messi.

Árbitro Cordero Vega (cántabro). Amonestó a Escriche e Insua, por el Huesca.

Estadio Camp Nou, a puerta cerrada.

- El Barcelona no desaprovechó la ocasión y se colocó a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid, tras golear por 4-1 al Huesca, rival al que tumbó gracias en buena parte a dos golazos de un Leo Messi de récord y de Antoine Griezmann, y sin la necesidad de tener que apretar el acelerador.

El conjunto de Ronald Koeman sigue dejando muestras de su mejoría para el tramo final del torneo doméstico y no desaprovechó un nuevo empate colchonero para encontrar ya definitivamente su rastro. Lo hizo con una buena primera parte y una segunda más con el freno de mano puesto ante un colista cuyo intento de resistencia se vino abajo tras dos imponentes zurdazos y que se fue de vacío del Camp Nou pese a que un extraño penalti le hizo tener opciones al descanso, finiquitadas al inicio de la segunda mitad.

Leo Messi se deshizo de Jorge Pulido en el minuto 13 al borde del área antes de ejecutar un disparo que se coló por la escuadra derecha de Álvaro Fernández. Por el mismo lugar de la portería entró el lanzamiento de Antoine Griezmann en el 35.

Rafa Mir acortó distancias para el Huesca segundos antes del descanso, en el tiempo de prolongación de la primera parte y desde el punto de penalti, pero un centro de Messi que remató de cabeza Óscar Mingueza puso el 3-1 poco después de reanudarse el partido (minuto 53). Y el argentino sentenció el encuentro en el 90 con un disparo de rosca desde la frontal del área. / Foto: