La Peña Sport da otro paso hacia su objetivo

El Cantolagua sufre su primera derrota en lo que va de segunda vuelta

27.03.2021 | 23:17
Alineación del partido.

Peña Sport3

Cantolagua1

PEÑA SPORT Mendióroz, Sádaba, Perujo, M. González (Ozcáriz, min.71), Úriz (Bicho, m. 81), Cubillo (Olcoz, min.63), De Frutos, Vania, I. Martínez (Ilintxeta, min.63), Basasoro (Edu, min.71) y Alonso.

CANTOLAGUA Bastarrica, I. Martínez, J. Úriz, Blanco, Navarrete (Galisteo, min.64), Echeverri, Izco, Sánchez (J. Pérez, min.70), J. Ayesa, A. Pérez y Astigarraga (P. Ayesa, min.80).

Goles 1-0, min.23: Úriz; 1-1, min.29: J. Ayesa; 2-1, min.62: Úriz; 3-1, min.87: Olcoz.

Árbitro Legarra Gorgoñón, asistido por Rosmery y Aristu. Amonestó por los locales a Sádaba, De Frutos, Vania y Alonso. Por los visitantes a Bastarrica, J. Úriz y A. Pérez.

Estadio San Francisco.

trabajada victoria de la Peña Sport ante un combativo Cantolagua que no había perdido ningún partido en toda la segunda vuelta. El partido fue de ataque por ambas partes. Los locales con un juego más combinativo y los visitantes con un juego más directo. Salvó Mendióroz el 0-1 en el minuto 9 con una falta de Izco y hasta el minuto 18 la Peña no tiró a puerta. En el 23, un centro de Sádaba lo convierte Úriz con el pecho en el primer tanto. Poco duró la alegría para los de Tafalla porque los visitantes iban a empatar en el minuto 29 por un error defensivo que aprovechó Navarrete para regalarle el gol a Ayesa.

Tras el descanso el partido siguió muy disputado. La defensa del Cantolagua sacó el 2-1 bajo palos a tiro de Vania pero no pudieron evitar que de nuevo Úriz a pase de Javi Martínez perforase la meta de Bastarrica. El partido entró en una fase sin apenas ocasiones hasta que, casi en el minuto 90, Olcoz aprovechó una gran jugada de Bicho para hacer el tercero y definitivo tanto, cerrando así el partido y dejando los tres puntos en Tafalla.