El Real Unión se llevó un merecido triunfo en su visita a Osasuna Promesas. Los goles de Capelete en el primer acto y de Senar a falta de quince minutos para la conclusión reflejan la superioridad que mostró el conjunto vasco en Tajonar.

Un inicio de partido muy igualado en el que el conjunto visitante se adueñó del balón mientras que los rojillos esperaban bien situados en su campo. La proyección ofensiva de los jugadores de Aitor Zulaika se llevó a cabo principalmente desde el costado derecho con las acometidas constantes de Thior, aunque las ocasiones no encontraron a su referencia ofensiva, que en este caso era el veterano Borja Viguera. Fue a escasos minutos del final del primer tiempo cuando un zurdazo inapelable de Capalete batía a Iván Martínez y estrenaba de esta manera el luminoso en Tajonar. Con esta mínima ventaja se marchó el cuadro visitante al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los de Santi Castillejo dieron un paso adelante y comenzaron ligeramente a acercarse al marco defendido por Irazusta, aunque sin excesivo peligro. El técnico local movió ficha y dio entrada a Jony para poder encontrar un rematador a los constantes envíos de Hualde y Córdoba desde los costados. Precisamente Córdoba mandó el balón a las nubes en la que fue la llegada más clara de los rojillos, tras un buen centro de Aimar que empaló el ex jugador del Athletic, pero sin fortuna.

Y de la posible igualada en Tajonar se pasó en la siguiente jugada al segundo y definitivo gol del Real Unión, que llegó gracias a un gran latigazo de Ekhi Senar desde media distancia. Ya a la desesperada, Castillejo dió minutos a Xabi Huarte, Soeiro y Muro para intentar reducir distancias en el marcador, pero la solidez defensiva que mostró la zaga del conjunto vasco dejó en el limbo los intentos del filial rojillo.

Tres puntos más para un Real Unión que certifica su buen comienzo en esta segunda fase del grupo D tras vencer en la primera jornada al Tarazona por la mínima. Por su parte, los locales dan un paso atrás tras llevarse los tres puntos a domicilio en su visita a Getxo el pasado miércoles ante el Arenas Club.