PAMPLONA Orrio, Aritz, Nagore, Amadoz, Garat (Odei, min.75), Algarra (Breñé. min.58), Javi (Mikel, min.69), Sadio (Pablo, min.75), Gamarra, Héctor (Iñaki, min.58) y Bueno.

CORTES Casáus, Palacios (Chueca, min.70), Embid (Aritz, min.78), Pascual, Viela, Salas (Adrián, min.78), Jorge, Rubén, Óscar, Alberto y Guiral (Cabrejas, min.70).

Goles 1-0, min.68: Amadoz (p); 2-0, min.75: Aritz.

Árbitro Ander Ezquerra Úcar. Amonestó a los visitantes Alberto, Salas y Jorge.

Estadio Beitikuntzea.

- El Pamplona se hizo con los tres puntos en la visita del Cortes a Beitikuntzea, en un partido que controló durante la mayor parte del tiempo de juego. Amadoz, de penalti, y Aritz hicieron los tantos locales, ya en la segunda mitad.

Los locales apretaron desde el pitido inicial. No se había cumplido un minuto de juego y ya habían disfrutado de una ocasión en la que Casáus tuvo que intervenir dos veces. Garat iba a tener otra clarísima opción en el 10 de partido, cuando recogió un balón muerto en el área pequeña, pero su disparo se marchó cruzado en exceso.

Con el paso de los minutos, el partido se fue estabilizando. El Pamplona dominaba, pero le costaba más llegar al área visitante, mientras que el Cortes no inquietaba en ningún momento a Orrio. Hasta que llegó el minuto 40, cuando tuvo que lucirse para evitar que el cabezazo de Óscar se colara por la escuadra.

Se siguió en la misma tónica tras el paso por los vestuarios, hasta que Casáus se confió y derribó claramente a Breñé dentro del área y Amadoz hizo el primero desde el punto de penalti. Aritz cerraría el partido minutos después al rematar un gran saque de esquina de Mikel en el primer palo.