CELTA Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Baeza, min.86); Aspas y Santi Mina (Ferreyra, min.26) (Fran Beltrán, min.82).

SEVILLA Bono; Jesús Navas (Munir, min.85), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Oliver Torres, min.63); Suso (Papu Gómez, min.67), Rakitic (Gudelj, min.85, Ocampos; y En Nesyri (De Jong, min.63).

Goles 0-1, m.7: Kounde. 1-1, m.19: Iago Aspas, de penalti. 2-1, m.23: Iago Aspas. 2-2, m.34: Fernando. 3-2, m.42: Brais Méndez. 3-3, m.59: Rakitic. 3-4, m.75: Papu Gómez.

Árbitro Hernández Hernández (canario). Amonestó a los locales Aspas, Hugo Mallo y Brais Méndez y a los visitantes Kounde y Diego Carlos.

Estadio Abanca Balaídos.

- El Sevilla confirmó su candidatura al título después de remontar en la segunda parte al Celta, tras un festival de goles en Balaídos.

El equipo sevillista se encontró al mejor Celta de la temporada en el primer tiempo. Con una asfixiante presión en campo rival, un sensacional Denis Suárez y otra exhibición de Iago Aspas, el conjunto de Coudet empequeñeció al Sevilla pese al gol inicial de Kounde.

El Celta volteó el marcador en cuatro minutos con un doblete de Aspas, el primero de penalti y el segundo tras superar a Bono en el mano a mano. Denis Suárez mandaba en la medular, pero Fernando igualó con un disparo lejano que se envenenó tras tocar en Aidoo. Los locales, volcados, se marcharon al descanso con ventaja tras el tanto de Brais Méndez.

El guión fue otro en la segunda parte. Los celestes dieron un paso atrás para contragolpear. Grave error. El Sevilla se creció con el balón, y empezó a generar su habitual fútbol, hasta que empató Rakitic en el minuto 63. Pudo igualar el equipo gallego, pero poco después un monumental error de Aidoo le dejó un mano a mano al Papu Gómez, que no falló.