LA PREVIA

Villarreal Rulli, Foyth, Albiol, Pau, Pedraza, Capoue, Parejo, Trigueros, Gerard, Chukwueze y Bacca.

Dinamo de ZagrebLivakovic, Ristovski, Lauritsen, Théophile-Catherine, Gvardio, Ademi, Jakic, Ivanusec, Majer, Orsic y Atiemwen.

Árbitro Danny Makkelie (Países Bajos).

Hora/tv 21.00 h. 'M. Liga de Campeones'.

- El Villarreal tratará de cerrar esta noche (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) su pase a las semifinales de la Liga Europa en La Cerámica ante el Dinamo de Zagreb y hacer valer su condición de favorito que acrecentó con su victoria por 0-1 en la ida en Croacia.

El equipo que entrena Unai Emery afronta la opción de poder alcanzar una nueva semifinal europea, ya que de lograr esa clasificación sería la quinta semifinal para el equipo castellonense, que ya ha disputado tres de Liga Europa y una de Liga de Campeones.

A este partido definitivo de cuartos de final el Villarreal llega con un camino inmaculado, ya que de los diez partidos que llevan disputados desde que arrancó la competición, lleva nueve victorias y un empate, sin haber perdido todavía.

El equipo español llega con las bajas de los lesionados Vicente Iborra y Pervis Estupiñán, el primero lesionado de larga duración, el segundo recuperándose de unas molestias musculares.

Así, Emery puede contar con la gran mayoría de efectivos de su plantilla, a lo que se suma que afronta este partido tras haber dado descanso a varios de sus habituales en el partido del fin de semana ante Osasuna.

Su rival, pese a la derrota en Zagreb y a las lesiones de tres jugadores clave, llega a Vila-real con la intención de repetir hazaña ante un rival superior y pasar a semifinales de la Liga Europa.

Pese a que el Villarreal ganó 0-1 en Zagreb hace una semana Gvardiol, al igual que otros integrantes de la plantilla croata, considera que su rival es un gran equipo, pero que ni mucho menos es invencible.