El Cortes pasa por encima del Itaroa Huarte

Partido disputado en el que Palacios y Chueca dieron los tres puntos a los riberos

18.04.2021 | 00:55
El Cortes celebra su victoria ante el Itaroa Huarte.

Cortes2

Itaroa Huarte0

CORTES Casáus, Palacios, Embid, Pascual, Viela, Cabrejas, Salas (Trincado, min.68), Valles (Chueca, min.68; Gadea, min83), Joselu (Axel, min.84), Doiz (Álvaro, min.77), Pérez.

ITAROA HUARTE Satrústegui, Aranguren (Jiménez, min.80), Larrainzar (Marro, min.80), Etxeberria, Alonso, Narváez, Arellano, De Ulibarri (Unzue, min.61), Martínez de Eulate (Galbete, min.61), Sánchez (Alfonso, min.18), Iturri.

Goles 1-0, m.14: Palacios; 2-0, m.72: Chueca.

Árbitro Javier Fernández, asistido en bandas por Gonzalo López y Sáber Aghmir. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Joselu y Doiz y a los visitantes Sánchez, Iturri y Satrustegui.

Estadio San Francisco Javier.

Ayer dio comienzo en el San Francisco Javier la segunda fase de la competición para el Cortes, que ya desde la tranquilidad de verse salvado, todavía tiene las esperanzas de aspirar a algo superior, más después de pasar por encima del Itaroa Huarte. Pronto se adelantarían, de hecho, los hombres de Rubén tras un derribo de Valles dentro del área que el árbitro no dudó en señalar. La pena máxima sería lanzada por Palacios que conseguiría batir a Satrústegui y poner por delante a los suyos. A partir de ahí, fue una primera parte repartida de ocasiones para unos y otros, pero que se cobró la lesión de Jon Sánchez para los visitantes.

El comienzo del segundo tiempo trajo de nuevo un partido disputado y repartido pero en el que fueron los visitantes los que se lanzaron al ataque, mientras que los cortesinos se mostraban muy fuertes en defensa. Sin embargo, serían, de nuevo, los locales los que anotarían un nuevo tanto, gracias a un buen zurdazo de Chueca desde el lado derecho, ante el que nada pudo hacer el guardameta rival. El gol ampliaría más la brecha y terminaría de decantar definitivamente el partido para el Cortes, que fue dueño de los últimos minutos de encuentro.

noticias de noticiasdenavarra