Iru; Rincón (Arberas, min.68), Paredes, Jaso, Imanol (Kortazar, min.85); Prados (Bilbao, min.85), Diarra; Williams, Víctor, Serrano (Cabo, min.80); Urain (Baqué, min.68).

Otaño; Delgado, Lalaguna, Meseguer, Sito; Delgado, Gualda (Roig, min.65); Rodrigo (Iván, min.73), Suárez (Rudi, min.77), Samanes (Gassama, min.73); Sánchez (Orbegozo, min.77).

Goles 0-1, min.12: Suárez (p); 1-1, min.27: Serrano; 2-1, min.50: Víctor; 3-1, min.53: Serrano.

Árbitro Lou Ballano (Colegio Aragonés). Tarjetas amarillas a los locales Víctor, Prados y Jaso.

Incidencias Lezama. A puerta cerrada.

Dos bonitos goles en el inicio de la segunda parte sentenciaron a un Tudelano que estuvo muy serio en la primera parte y pudo irse con ventaja al descanso. No lo consiguió, y un Bilbao Athletic en estado de gracia le desarboló tras el descanso. Solo Otaño evitó con sus intervenciones en el segundo que los ribereños volvieran a casa goleados. Tampoco hubiera sido justo, porque el equipo compitió pero la falta de objetivos en estas jornadas se acabó notando.

Los navarros, con una fuerte presión arriba y con Luso y Gualda en el timón, enseguida llegaron al área de Iru. Provocaron los primeros saques de esquina y Meseguer, en el segundo palo, avisaba con la testa de sus intenciones. El balón se jugaba en la parcela rojiblanca y así llegaría el cuarto córner a favor de los de Nacho Martín. El zaguero juvenil y debutante Rincón caía en la trampa de Rodrigo y le hacía penalti, con el que Diego Suárez abría el marcador con un disparo colocado marcando su séptimo tanto de la temporada.

Los katxorros despertaron, y a pesar de que los de Tudela seguían bien pertrechados, empezaron a pisar área visitante con mayor asiduidad. Nico Williams llevaba continuo peligro por la banda derecha, pero sería el central rojiblanco Jaso el que daba un gran pase a Nico Serrano para que éste sólo tuviera que empujar el cuero y lograr el empate.

Tras el paso por los vestuarios, el Tudelano quiso volver a imponer su dominio tocando bien el esférico en la zona ancha de Lezama, pero una contra rápida del filial zurigorri destrozó sus intenciones. Nico Williams se escapaba por enésima vez por su banda derecha con velocidad y su perfecto centro lo cruzaba a media altura el capitán Víctor para despejar las dudas locales y poner a los suyos por delante. Tres minutos después, los de Joseba Etxeberria prácticamente sentenciaban la contienda con el gol de la jornada. Nico Serrano veía adelantado al cancerbero Otaño y desde el circulo central enviaba una vaselina que terminaba en las redes.