LA PREVIA

Atlético de Madrid Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Saúl; Correa y Luis Suárez.

Real SociedadRemiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Silva, Guridi; Januzaj o Portu, Oyarzabal e Isak.

Árbitro Cuadra Fernández (Comité Balear).

Hora/tv 20.00 h. Movistar LaLiga.

- En la cima de la tabla, con el valor que supone depender de sí mismo y fortalecido por su versión en el Camp Nou, el Atlético de Madrid lanza desde esta noche contra la Real Sociedad el ataque final a la Liga en el Wanda Metropolitano, mientras verifica si es o no el favorito. “El partido a partido es nuestra esencia. Es nuestra fuerza”, expresó Diego Simeone, cuyo equipo se aisla del papel de candidato número uno al título, se centra en el encuentro más inmediato y traza el camino mostrado en Barcelona como el ejemplo para ganar una Liga que ha dominado en el liderato durante las últimas 21 jornadas.

Si logra un pleno que jamás ha conseguido en la era Simeone en las tres jornadas finales, será el campeón. Es la única certeza para el Atlético, que no ha ganado tres partidos seguidos en Primera desde hace 16 jornadas; desde que aquel líder incontestable, vencedor de 50 de los primeros 57 puntos disputados en 19 jornadas.

En frente estará una Real Sociedad que puede ejercer de juez si vence en el Wanda Metropolitano, algo que no ha logrado en los últimos ocho años y que le permitiría acercarse mucho a su objetivo de clasificarse para la Liga Europa.

JORNADA 36