Jon Moncayola, a la Sub-21 para la Euro 2021

También está convocado el navarro Oihan Sancet y el portero canterano de Osasuna Álvaro Fernández

21.05.2021 | 11:11
Jon Moncayola

Jon Moncayola jugará el Europeo sub21. Lo que era un secreto a voces se ha confirmado en esta mañana de viernes. Además, estará acompañado por Oihan Sancet, centrocampista de Mendillorri

La vuelta de Bryan Gil (Eibar) y la convocatoria de jugadores como el centrocampista navarro Oihan Sancet (Athletic) y el delantero Fer Niño (Villarreal) son algunas de las novedades de la lista de Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, para la fase eliminatoria de la Eurocopa 2021.

Entre los citados por el técnico riojano también destacan ausencias respecto a la convocatoria para la fase de grupos de marzo como la del centrocampista Riqui Puig (FC Barcelona) o el delantero Dani Gómez (Levante).

Los internacionales se concentrarán el martes 25 en la Ciudad de Fútbol de las Rozas, donde llevarán a cabo una sesión de entrenamiento, y el miércoles 26 viajarán a tierras eslovenas para permanecer concentrados hasta la finalización de su participación en el Europeo.

España, actual campeona, se medirá en el partido de cuartos de final a Croacia, el lunes 31 de mayo, en el estadio de Maribor. El equipo español ya conoce esté estadio, ya que los dos primeros partidos de la fase de grupos ante Eslovenia e Italia se disputaron, el pasado mes de marzo, en esta misma localidad.

En el caso de pasar este primer cruce, el combinado de Luis de la Fuente jugaría el 3 de junio en la localidad húngara de Székesfehérvár ante el ganador del Países Bajos-Francia, con la final programada para el 6 de junio en Ljubljana.

--LISTA DE CONVOCADOS DE LA SUB-21

PORTEROS: Alvaro Fernández (Huesca), Josep Martínez (Leipzig) e Iñaki Peña (FC Barcelona).

DEFENSAS: Oscar Gil (Espanyol), Alejandro Francés (Zaragoza), Adriá Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Betis), Jorge Cuenca (Almería), Hugo Guillamón (Valencia) y Oscar Mingueza (Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Marc Cucurella (Getafe), Oihen Sancet (Athletic), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Jon Moncayola (Osasuna), Gonzalo Villar (Roma), Fran Beltrán (Celta) y Manu García (Sporting).

DELANTEROS: Bryan Gil (Eibar), Brahim Díaz (Milan), Javi Puado (Espanyol), Yeremi Pino y Fer Niño (Villarreal) y Abel Ruiz (Sporting de Braga).
noticias de noticiasdenavarra