La familia de Pedro Barandalla, fallecido el pasado 28 de abril, desea rendirle un homenaje rodeada de las personas que han pasado por la vida personal y profesional del entrenador navarro. Será una muestra de cariño en la que se unirán las dos pasiones de Pedro Barandalla; su familia y el fútbol.

El homenaje-funeral tendrá lugar este sábado, en el campo de fútbol -campo 1 de la UD Mutilvera (acceso de 18:30 a 19:15)-. Se ruega confirmación a través de este link, ya que según la Orden Foral el número máximo de asistentes será de 400 personas.

Asimismo, la familia quiere agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido durante los últimos días.

Pedro Barandalla, casado, con cuatro hijos, y residente en Barañáin, Barandalla falleció a los 73 años a consecuencia de la covid tras agravarse precipitadamente su precario estado de salud una vez ingresado. Fontanero de profesión, un infarto le prejubiló de su actividad laboral y también le apartó de los campos de fútbol.

Además del Castillo, cuyo banquillo fue el último que regentó, Barandalla entrenó a los equipos Iruñagaztea, Izar-bide, Erri-Berri, Pamplona, Iruña juvenil, Iruña regional, Txantrea, Valle de Egüés, Alfaro, Beti Onak, Azkoyen, Aoiz, River Ebro, Baztan, Larrate y Muskaria juvenil. También hizo labores de ojeadorinformador para Osasuna, donde se ocupó especialmente de jugadores jóvenes de la Zona Media y de la Ribera de Navarra. Un trabajo que, como reconoció en más de una ocasión, le llenaba muchísimo. Además, también fue director deportivo de la Peña Sport. Durante su etapa en Tafalla, coincidió con Patxi Rípodas (que ocupó el cargo de entrenador en 2007) y con Rafa del Amo, por aquel entonces presidente del club. Más recientemente, Barandalla realizó diferentes funciones en la Federación Navarra de Fútbol.