ARDOI Itxaso, Tiraplegui, Morcillo, Azcue, Larraza, Ayoub (Barriola, min.75), Arizcuren, Anguas, Zarranz (Julen Pavón, min.60), Martínez de Eulate y Soroa.

BETI KOZKOR Hodei (Mikel, min.82), Maroto, Aitor, Orgi, Iván, Omar (Joseba, min.69), Adrián, Christian, Luken, Ibai (Rome, min.54) y Aimar (Ramos, min.69).

Goles 1-0, min.36: Ayoub. 2-0, min.88: Pavón. 3-0, min.90: Pavón.

Árbitro Javier Fernández.

Estadio El Pinar. 250 espectadores.

- Partido disputado entre dos equipos de la segunda fase en el que los locales necesitaban ganar para asegurar la cuarta plaza ante un Beti Kozkor ya clasificado para las semifinales del play off como tercer equipo clasificado en la fase de ascenso.

El partido empezó con una sentada del equipo de Lekunberri, que pide a la directiva una reunión para hablar del futuro del club. En la primera mitad, el equipo local intentó poner el ritmo del partido pero el calor era axfisiante, pasó factura a los equipos, e impedía las transiciones de ambos equipos.

En una buena jugada del equipo local, los zizurtarras consiguieron adelantarse en el marcador a la media hora de partido gracias al tanto de Ayoub. Con ese resultado se llegó al final de una primera parte que tuvo pausas de hidratación.

En la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros. El equipo local quiso sentenciar el encuentro cuanto antes pero hasta los minutos finales no lo logró. De hecho, Itxaso evitó el empate con una parada de merito, todavía con 1-0 en el marcador y Julen Pavón, que entró en la segunda mitad, cerró la victoria con dos tantos en los minutos finales.

Ahora, tanto el Ardoi como el Beti Kozkor descansan la próxima jornada esperando rivales en las semifinales del play off de ascenso a la Segunda RFEF, del que saldrá el tercer y último ascenso a la nueva categoría.

Ambos equipos, dada la condición de tercer y cuarto clasificado, disputarán sus encuentros como locales y tratarán de aprovechar el factor campo para pasar a la final delante de sus respectivas aficiones.