- El positivo por coronavirus del capitán de la selección española, Sergio Busquets, ha provocado que el jugador blaugrana se pierda la Eurocopa; que toda la selección y el seleccionador Luis Enrique Martínez y su cuerpo técnico queden aislados en cuarentena en la Ciudad del Fútbol; y que sea la selección sub-21, con su técnico Luis de la Fuente al frente, quien juegue el amistoso de mañana ante Lituania, en el que iba a ser el último test de la Roja antes de su debut en la Eurocopa (lunes 14, a partir de las 21.00 horas, ante Suecia).

El resultado de los test realizados ayer al resto de jugadores internacionales españoles ha sido negativo.

Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de coronavirus y han pasado a seguir el protocolo que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA.

La RFEF anuncia que realizará la devolución del importe de la entrada a los aficionados que no quieran acudir mañana al estadio de Butarque en Leganés a presenciar el último amistoso de España antes de iniciar la Eurocopa, con la Roja jugando con futbolistas sub-21.

El plazo para reclamarlo termina a las 14.00 horas de hoy. Además, la RFEF devolverá el 20% de cada entrada a los que decidan acudir a animar a la selección.

Por otra parte, la RFEF ha anunciado la cancelación de todos los actos programados para hoy en el Media Center de la Ciudad del Fútbol, tras informar del positivo en coronavirus de Sergio Busquets.

Tras ser ayer un día libre para los internacionales españoles, sin poder salir de la burbuja del lugar de concentración, la Federación tenía planificados hoy dos actos publicitarios, con la presencia de cuatro jugadores, más la rueda de prensa del seleccionador Luis Enrique en la previa del partido amistoso ante Lituania.

La Federación informa de la cancelación de cualquier acto, de las entrevistas personalizadas de jugadores con medios de comunicación y cierra la carpa montada para los periodistas en Las Rozas.

"Quedan cancelados todos los actos de comunicación y marketing previstos para el día de mañana en el Media Center de Las Rozas", reza el comunicado difundido.

Sergio Busquets abandonó la concentración tras dar positivo en coronavirus en el test al que se sometió ayer por la mañana.