- La Real Sociedad sería un nuevo rival en la pugna por hacerse con los servicios de Manu Sánchez, según se apunta desde San Sebastián. En las últimas semanas se había especulado que el interés del Atlético de Madrid por Marc Cucurella dificultaría la llegada de Manu Sánchez a Osasuna, ya que el joven lateral podría ser utilizado por el club colchonero para abaratar la operación. Y ahora que parece que este asunto se está enfriando, aparece un nuevo actor.

Roberto Olabe, director de fútbol del club donostiarra, confirmó a final de temporada que la del lateral izquierdo es una posición que preocupa en cierto modo. "Nacho (Monreal) tiene la edad que tiene y andamos algo justos en cuanto a relevo generacional", comentó Olabe a principios del mes de junio.

En ese sentido, las prestaciones de Manu Sánchez, así como su desempeño en la segunda mitad de la temporada en Osasuna, en la que llegó a ser el jugador con más asistencias del equipo -empatado con Rubén García a cuatro asistencias- y fue una pieza importante en la reacción del conjunto rojillo, habrían despertado el interés de la Real Sociedad.

Manu Sánchez, que este próximo 24 de agosto cumplirá 21 años, jugó 16 partidos de Liga con Osasuna en la pasada temporada, 10 de ellos como parte del once titular, y dos más de Copa del Rey. El lateral zurdo debería, a priori, salir del Atlético, y lo normal es que lo hiciera cedido, como ya ocurriera la pasada temporada.

Osasuna buscó su cesión en verano del año pasado, pero el Atlético de Madrid se negó aduciendo que el Cholo Simeone le veía con opciones de entrar en las rotaciones del equipo. Acabó llegando en el mercado de invierno tras haber jugado únicamente en un encuentro, en el que dio un pase de gol a Luis Suárez.