eurocopa 2020/ Grupo B

Tres de tres de Bélgica

sufre para derrotar a finlandia, que aún puede avanzar como uno de los cuatro mejores terceros

22.06.2021 | 01:08
De Bruyne se escapa del marcaje de Lod. Foto: Europa Press

Finlandia 0

Bélgica 2

FINLANDIA Hradecky; Tovio, Arajuuri, O'Shaughnessy; Raitala, Lod (Forss, min.91), Sparv (Schüller, min.59), Kamara, Uronen (min.70, Alho); Pohjanpalo (Kauko, min.70) y Pukki (Jensen, min.91).

BÉLGICA Courtois; Boyata, Denayer, Vermaelen; Trossard (Meunier, min.75), Witsel, De Bruyne (Vanaken, min.), Chadli; Doku (Batsuayi, min.76), Lukaku (Benteke, min.84) y Eden Hazard.

Goles 0-1, min. 74: Hradecky, en propia puerta). 0-2, min.81: Lukaku.

Árbitro Árbitro: Felix Brych (GER). Sin tarjetas..

Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B disputado en el estado Krestovski de San Petersburgo.

San Petersburgo – Bélgica logró ayer el pleno de victorias en la primera fase de la Eurocopa ante una heroica Finlandia (0-2), que resistió más de una hora el asedio de los Diablos rojos. Después de una primera parte sin muchas ideas, tuvo que ser el veterano Vermaelen el que abriera la lata a balón parado, aunque fue un defensor finés quien acabó introduciendo el balón en su propia portería. Después, el exuberante Lukaku puso la puntilla con otro gol, con lo que ya suma tres en su haber en el torneo.

Los escandinavos, que disputan su primer torneo de naciones, soñaron durante gran parte del encuentro con la clasificación directa para octavos, pero se quedaron con la miel en los labios y ahora, con tres puntos, deberán esperar para ver si son uno de los cuatro mejores terceros clasificados que también accederán a la ronda de octavos e final.

Le pasó a otros dos de los grandes favoritos, Francia contra Hungría y también a Inglaterra contra Escocia. Empate y gracias. Bélgica iba por el mismo camino, pero un córner a falta de un cuarto de hora resolvió todas sus dudas en ataque.

El seleccionador de los Diablos rojos, Roberto Martínez, lideró una pequeña revolución en el equipo. Introdujo ocho cambios en relación con el equipo que batió a Dinamarca en el segundo partido. Sólo repitieron Courtois, Denayer y Lukaku. Eden Hazard salió de inicio por primera vez desde la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el Real Madrid ante el Chelsea. Al madridista se le vio con ganas desde el pitido inicial. Buscó todo el tiempo a Lukaku, con el que intentó hacer varias paredes. Incluso se permitió un par de taconazos. El delantero del Inter de Milán quiso devolverle el favor en una ocasión, aunque lo tenía todo a favor para disparar a puerta.

Mientras, los finlandeses jugaban en casa. Varios miles de sus seguidores se desplazaron a San Petersburgo desde el vecino país y animaron sin parar a los Búhos reales. Sus jugadores respondieron con una defensa numantina, con contraataques esporádicos.

Lo intentó De Bruyne, que también estrenaba titularidad, con pases cortos, largos e incursiones en el área. Lukaku llegó a peinar un pase a la espalda de la defensa del centrocampista del Manchester City. Sin suerte. Mucha posesión, pero pocas ideas. Dokú rompió la monotonía en un contraataque con un recorte y disparo, que despejó con una mano el portero finlandés. Pero a Bélgica se le resistía el gol.

Los belgas lo siguieron intentando en la segunda parte e incluso a Lukaku le anularon un gol antes de que su equipo inaugurara el marcador. Fue así como acabó el sueño de los finlandeses de acceder a octavos de forma directa. Aún así, su torneo ha sido meritorio y todavía tienen opciones de seguir compitiendo. Su rival, Bélgica, también tiene mérito... y ganas de hacer algo grande en una Eurcopa en la que solo conoce la victoria.

noticias de noticiasdenavarra