El navarro César Azpilicueta será titular en el partido decisivo de España ante Eslovaquia (18.00 horas). El defensa del Chelsea, ganador de la última Champions, será uno de los revulsivos para mejorar el mal arranque de la selección en esta Eurocopa. Así, el de Zizur debutará en esta fase final de la Eurocopa, competición en la que ya participó en 2016, aunque solo jugó 9 minutos en Turquía.

El navarro era uno de los cambios que se pedían en el once de España y así ha sido. Luis Enrique Martínez, seleccionador español, introduce novedades en el equipo titular de España en busca del primer triunfo en la Eurocopa 2020, que certifique el pase a octavos ante Eslovaquia tras dos empates frente a Suecia y Polonia, apostando de inicio por César Azpilicueta, Eric García, Sergio Busquets y Pablo Sarabia.

Al regreso esperado directo al equipo titular del capitán Sergio Busquets, tras superar el coronavirus, se suman cambios en la defensa y el ataque en busca de la contundencia que faltó los primeros partidos. Azpilicueta se abre paso en el lateral derecho en lugar de Marcos Llorente y en el centro de la zaga apuesta por Eric García como pareja de Laporte, en detrimento de Pau Torres. La última novedad llega en el tridente ofensivo con la entrada de Pablo Sarabia.

España inicia con: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Koke, Pedri; Gerard Moreno, Sarabia y Morata.